26 abr. 2024

Trovato insta a una convivencia entre el fútbol y el coronavirus

Marco Trovato, presidente de Olimpia, es uno de los principales propulsores para que el fútbol vuelva bajo protocolos para intentar una convivencia con el coronavirus.

locales_2062671_3457306.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

“Una vez que el Ministerio de Salud nos dé el ok el 25 de mayo, debemos reunirnos los presidentes el 28 y desde la APF crear un buen protocolo para volver a competir entre 15 a 20 días después de empezar los entrenamientos, para mediados de julio”, expresó Trovato anoche en entrevista con Fútbol a lo Grande TV por Telefuturo.

“Nadie podrá evitar que haya contagio, eso cualquier especialista lo asegura, ya que no terminará esto hasta que haya la vacuna, así que no hay diferencia entre volver en junio, julio o setiembre”, reiteró el timonel del Decano. Aunque dejó en claro que si la APF decide no jugar, o la mayoría de los clubes, el Olimpia acatará.

PRIMER CONTRATO. Mientras varios clubes ven cómo terminar sus vínculos con jugadores, Olimpia decidió realizarles su primer contrato a diez jugadores de las formativas y renovó con tres jugadores juveniles que tenían contrato profesional. Se destaca la renovación de Diego Duarte, que es seleccionado nacional desde la Sub 15 hasta la Sub 20 y que hoy tiene 18 años.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.