26 abr. 2024

Trovato: “Este amistoso desvaloriza nuestro fútbol”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, reprobó el desempeño de la Albirroja contra Japón y criticó el manejo que se está dando a la Selección Absoluta.

trorvrvr.JPG
Marco Trovato, presidente del club Olimpia. Foto: Archivo-Última Hora

Marco Trovato, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa, se refirió a la derrota de Paraguay contra Japón (4-2). Criticó duramente el rendimiento y la organización.

“Lo que se vio ayer no es Paraguay, no se puede jugar un amistoso en estas condiciones, sacando a jugadores de sus vacaciones y rindiendo muy por debajo de su nivel por no tener un patrón y estilo de juego”, expresó.

“Mientras no tengamos a un entrenador confirmado, un seleccionador de categoría, ya no deberíamos salir a jugar este tipo de partidos. Es mejor quedarse, ya no exponer a los jugadores”, agregó.

Trovato ante la consulta de un posible interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por contratar al técnico argentino Daniel Garnero, dijo: “Para eso están los contratos. Con Dani (Garnero) siempre hablamos del sueño de jugar la Libertadores juntos y tampoco creo que la APF quiera tener problemas con Olimpia”.

“Garnero se ha caracterizado por respetar sus contratos y su palabra”, concluyó el titular franjeado, que ya planifica el segundo semestre, donde defenderán el título.

Convocados de Olimpia a la Albirroja


Alfredo Aguilar: El golero ingresó a los 11' en reemplazo de Villar. En el segundo gol se le atribuye responsabilidad.

Richard Ortiz: El volante zurdo jugó más retrasado, cerca de los defensores y tuvo un rendimiento acertado. Marcó un golazo.

Richard Sánchez: Emisarios de varios clubes fueron a observarlo en Austria y no estuvo a la altura de sus antecedentes. Parecía descolocado, disperso en su juego.

William Mendieta: Fue convocado de urgencia para reemplazar al lesionado Derlis González. Jugó los últimos 15 minutos, volanteando por adentro.

Fuente: Última Hora