Fútbol Internacional

Triunfo oficial es la materia pendiente

 El entrenador Eduardo Berizzo alcanzó ante Perú el juego Nº 15 al frente de la Selección Paraguaya, que marcó el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El empate 2-2 fue el quinto duelo oficial del DT, que tuvo como laboratorio 4 choques en la Copa América 2019. Sigue siendo materia pendiente conseguir el primer triunfo oficial en esta etapa que lidera el argentino.

Con la igualdad en casa, el estratega suma el 46,67% de rendimiento, en un proceso que está alcanzando 1 año y 8 meses, ya que había arrancado el 18 de febrero del 2019.

PUNTOS RESALTANTES. En lo expuesto en el último compromiso, el equipo nacional mostró evolución en cuanto a lo que pretende el Cuerpo Técnico, tuvo el control del juego en mayor parte (60%), con un desarrollo sostenido de su argumento en la primera mitad con un 90% de efectividad en los pases. La reacción para la remontada es otro aspecto resaltante, agregando contundencia para la definición.

Uno de los puntos altos de su primer juego en Eliminatorias fueron las apuestas por debutantes. El lateral Alberto Espínola destacó con dos asistencias y fue el jugador con mayor recuperación (16).

YA SON 13. En la etapa Berizzo ya son 13 los futbolistas que debutaron con la Albirroja (ver info).

La nómina la encabeza Santiago Arzamendia, que fue citado para la doble ronda, pero que quedó al margen por Covid-19.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario