Olimpia

Triunfazo: Santaní da la nota y vence a domicilio al campeón

El Deportivo Santaní dio la nota y derrotó a domicilio por 1-0 a Olimpia, el vigente campeón del fútbol paraguayo. Iván Cazal anotó el tanto del conjunto santaniano.

Triunfazo. El Deportivo Santaní dio la nota y venció este domingo por la mínima diferencia (0-1) a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira en compromiso correspondiente a la tercera fecha del campeonato Clausura 2018.

Iván Cazal anotó el tanto de la victoria para el elenco de San Estanislao, que consigue su primera alegría en el torneo. El Decano, vigente campeón del fútbol paraguayo, no pudo y sufrió su primera caída.

EL PARTIDO. El conjunto santaniano hizo un gran primer tiempo en Para Uno. El elenco visitante encontró un gol de vestuario y luego se plantó bien en todas las líneas ante un Olimpia que careció de fluidez y nunca pudo profundizar.

Apenas se jugaba el minuto de juego, cuando Santaní rompió el cero: tras un contragolpe perfecto y un centro desde la derecha de Marcelo González, Iván Cazal apareció por el segundo palo y solo frente al arco la empujó para concretar el sorpresivo 1-0 a favor de la visita.

Balde de agua fría para el Decano, que a partir de ahí se mostró nervioso e impreciso. Al equipo de Daniel Garnero le costó profundizar ante un rival que se replegó bien y apostó a las salidas rápidas.

Olimpia siguió insistiendo y tuvo algunas situaciones claras, pero se encontró con un gran Gustavo Arévalos, que impidió el tanto decano. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, con los ingresos de Néstor Camacho y Roque Luis Santa Cruz, el Rey de Copas creció y mejoró su juego, pero nuevamente apareció la gran figura del portero Arévalos.

Los minutos fueron pasando, pero el equipo franjeado nunca fue capaz de llegar al tanto de la paridad. Santaní aguantó y se quedó con una gran victoria.

Con este resultado, el equipo de Mario Jara llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, misma cantidad con la que se mantiene Olimpia. En la próxima fecha, la cuarta, el Decano visita al Sportivo Luqueño y el elenco de San Pedro recibe a General Díaz.

Dejá tu comentario