03 feb. 2026

Triunfazo de Nacional para soñar en grande

Nacional lo dio vuelta y logró un estratégico triunfo ante Libertad para ponerse a un punto de la cima.

aujje.jfif

Gustavo Caballero festeja su tanto.

Foto: APF

Nacional sueña con el título. El equipo académico que dirige Víctor Bernay consiguió este domingo un triunfo importantísimo tras imponerse por 2-1 a Libertad en el estadio Arsenio Erico por la fecha 24 del torneo Clausura 2024.

El equipo gumarelo de Daniel Garnero comenzó ganando con un tanto del experimentado Roque Santa Cruz sobre el minuto 44.

En la complementaria, el Tricolor reaccionó de forma espectacular y lo dio vuelta con anotaciones de Gustavo Caballero a los 69’ y Alfredo Martínez a los 81’.

Con esto, Nacional llega a 25 puntos en la tabla de posiciones y se pone a uno del puntero Olimpia, mientras que el Gumarelo se mantiene con 19 unidades.

En la próxima fecha, la 14, el Albo visitará al Sportivo Ameliano y el elenco repollero recibirá a Guaraní.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.