29 mar. 2024

Triplete de Haaland en victoria de Noruega ante Gibraltar

Erling Haaland marcó un triplete ante Gibraltar este martes, en un encuentro en que Noruega venció 5-1 por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Erling Haaland - Noruega - EFE.jpg

Erling Haaland anotó tres goles en el encuentro en que Noruega le ganó 5-1 a la selección de Gibraltar por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Foto: EFE

El atacante del Borussia Dortmund Erling Haaland aprovechó la debilidad de la selección de Gibraltar para agrandar su cuenta goleadora con un triplete, en partido de la sexta jornada del Grupo G de la fase de clasificación europea del Mundial de Qatar, en el que Noruega venció 5-1.

Haaland compartió titularidad con el centrocampista Martin Odegaard, exjugador del Real Madrid traspasado al Arsenal.

Sin embargo, fue el jugador del Genk Kristian Thorsvedt el que abrió el marcador en el estadio Ulleval de Oslo. Haaland marcó los dos siguientes. El segundo a la media hora y a seis minutos del descanso hizo el tercero a pase de Alexander Sorloth.

Gibraltar acortó distancias en el 43 por medio de Reece Styche y en la segunda mitad, a la hora de juego, Sorloth hizo el cuarto para el conjunto escandinavo y, en el tiempo añadido, Haaland cerró el marcador y la goleada.

Erling Haaland acumula cinco goles en la fase de clasificación. Marcó a Letonia y a los Países Bajos y ahora tres a Gibraltar.

La goleada mantiene las opciones mundialistas de Noruega. Está igualada a puntos con Países Bajos, ambas con trece después de seis encuentros jugados.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.