17 oct. 2024

Triplete de Benzema y resurrección del Al Ittihad

Un triplete de Karim Benzema propició el triunfo ante el Abha del Al Ittihad (4-2) y su resurrección en la Liga de Arabia Saudí.

Benzema.jpg

Karim Benzema celebra un gol del Al Ittihad.

Foto: @ittihad_en

Un triplete de Karim Benzema, asistido por Igor Coronado, autor de otro de los tantos, propició el triunfo ante el Abha del Al Ittihad (4-2) y su resurrección en la Liga de Arabia Saudí, en la que volvió a ganar después de cinco encuentros sin hacerlo.

La crisis del Al Ittihad supuso la destitución del portugués Nuno Espirito Santo. En el banquillo estuvo Hassan Khalifa. El Al Ittihad, con Benzema, Ngolo Kante, Fabinho y compañía se reencontró con la victoria en la decimotercera jornada.

Fue une exhibición del exjugador del Real Madrid, que, además, protagonizó una asistencia producto del talento del galo. En el área, una ruleta y un pase posterior a Coronado que no falló.

Fue determinante la sociedad entre el francés y el brasileño. Y eso que el primer gol fue producto de un penalti que Saad Naqit cometió sobre Benzema. El exjugador del Real Madrid ejecutó desde los once metros y no falló.

Adelantó a su equipo Benzema en el duelo jugado en Yeda, aunque el Abha logró empatar al inicio de la segunda mitad. Un tiro desde la frontal del tunecino Saad Bquir no lo amarró el portero que dejó el balón muerto, cerca del camerunés Karl Toko Ekambi que aprovechó el rechace para marcar e igualar el duelo.

Pero solo tardó un minuto en romper el equilibrio el cuadro local con el gol de Coronado a pase de Benzema. Los otros dos, en el 67 y 69, tuvieron la firma del galo, ambos con asistencias del sudamericano.

A cinco minutos del final, Fahad Jumayah maquilló la derrota visitante al anotar el segundo de su equipo.

Los tres tantos elevan la cifra de goles de Benzema a ocho en la Liga de Arabia Saudí, cuatro menos que el máximo anotador, Cristiano Ronaldo. En la clasificación, el Al Ittihad se sitúa quinto pero a once puntos del líder, el Al Hilal que previamente venció al Al Taawon. EFE

Más contenido de esta sección
David Beckham, dueño del Inter de Miami, aseguró que traer a Leo Messi a Estados Unidos “fue un regalo” porque el argentino va a inspirar a toda una generación de futbolistas.
El entrenador español Luis Enrique Martínez estará al frente del París Saint-Germain hasta 2027, tras haber prolongado dos años el contrato con el club francés.
Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, negó ser un “tramposo” y dijo que merecía un castigo por su error, pero que este no debía de ser de cuatro años.
La prensa y la afición chilena exigieron este miércoles la salida del técnico argentino Ricardo Gareca de La Roja y el cese del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La UEFA celebrará el viernes 13 de diciembre en Zúrich (Suiza) su sorteo de la fase de clasificación para el Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Canadá, México y Estados Unidos, el primero con 48 selecciones, 16 de ellas europeas.
Thomas Tuchel, nuevo técnico de Inglaterra, bromeó en su primera rueda de prensa y pidió perdón a los aficionados que le critiquen por no ser inglés: “lo siento por tener un pasaporte alemán”.