08 ene. 2026

Tribunal da a conocer la sanción de Rodrigo Rojas

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió sobre el caso Rodrigo Rojas y las demás expulsiones ocurridas en la tercera fecha del torneo Apertura.

Rodrigo Rojas_Rojas-2_18190074.jpg

Rodrigo Rojas se fue expulsado ante San Lorenzo

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Rodrigo Rojas vio la tarjeta roja directa durante el partido contra el Sportivo San Lorenzo, disputado el sábado en el estadio Manuel Ferreira. El árbitro del compromiso tomó la determinación de expulsar al volante decano por impedir una situación manifiesta de gol luego de revisar la jugada en el VAR.

Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender al mediocampista franjeado por dos compromisos por lo que estará habilitado recién para jugar el superclásico en la sexta fecha contra Cerro Porteño.

Olimpia se sintió perjudicado por la expulsión de su atleta y pidió formalmente a la APF el levantamiento de la sanción debido a que el club consideró que el juez Juan Gabriel Benítez aplicó de forma incorrecta el reglamento. No obstante, esta solicitud quedó denegada.

LAS OTRAS DETERMINACIONES:

Federico Jourdan (Sol de América), expulsado ante Cerro Porteño: 1 partido.

Marcelo David Báez Casco (Guaireña FC), expulsado ante Sportivo Luqueño: 1 partido.

Nicolás Milesi Van Lommel (Libertad), expulsado ante Nacional: 1 partido.

Alex Albino Cáceres Méndez (Sportivo San Lorenzo), expulsado ante Olimpia: 1 partido.

Más contenido de esta sección
Alan Rodríguez brindó sus primeras palabras como jugador de Olimpia y adelantó que dará lo mejor de sí por la camiseta franjeada.
Alan Rodríguez, jugador paraguayo proveniente de Rosario Central y con pasado en Cerro Porteño, fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de Olimpia.
Año nuevo, ilusión nueva. Olimpia, con 10 incorporaciones confirmadas hasta el momento, continúa entrenando a doble turno con miras a los desafíos que se vienen.
Olimpia solicitó formalmente a la APF jugar todos sus partidos de local del Apertura en el Defensores del Chaco.
Tras la pausa por Año Nuevo, el plantel principal del club Olimpia retomó los trabajos de pretemporada en la Villa.
El entrenador Pablo Sánchez viene insistiendo en la implementación de un sistema táctico en los entrenamientos de Olimpia.