03 mar. 2026

Tribunal da a conocer la sanción de Rodrigo Rojas

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió sobre el caso Rodrigo Rojas y las demás expulsiones ocurridas en la tercera fecha del torneo Apertura.

Rodrigo Rojas_Rojas-2_18190074.jpg

Rodrigo Rojas se fue expulsado ante San Lorenzo

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Rodrigo Rojas vio la tarjeta roja directa durante el partido contra el Sportivo San Lorenzo, disputado el sábado en el estadio Manuel Ferreira. El árbitro del compromiso tomó la determinación de expulsar al volante decano por impedir una situación manifiesta de gol luego de revisar la jugada en el VAR.

Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender al mediocampista franjeado por dos compromisos por lo que estará habilitado recién para jugar el superclásico en la sexta fecha contra Cerro Porteño.

Olimpia se sintió perjudicado por la expulsión de su atleta y pidió formalmente a la APF el levantamiento de la sanción debido a que el club consideró que el juez Juan Gabriel Benítez aplicó de forma incorrecta el reglamento. No obstante, esta solicitud quedó denegada.

LAS OTRAS DETERMINACIONES:

Federico Jourdan (Sol de América), expulsado ante Cerro Porteño: 1 partido.

Marcelo David Báez Casco (Guaireña FC), expulsado ante Sportivo Luqueño: 1 partido.

Nicolás Milesi Van Lommel (Libertad), expulsado ante Nacional: 1 partido.

Alex Albino Cáceres Méndez (Sportivo San Lorenzo), expulsado ante Olimpia: 1 partido.

Más contenido de esta sección
Rubén Lezcano, que sonaba para Cerro Porteño, fue presentado de manera oficial por Olimpia, que ya había dejado pistas sobre su contratación en las primeras horas de este jueves en una publicación que hablaba acerca de “elegir la gloria”.
Adrián Alcaraz, autor del gol del triunfo para Olimpia en el clásico blanco y negro ante Libertad, habló tras el partido y expresó su felicidad por su buen presente futbolístico.
El mediocampista arribó al país para ponerse a disposición del cuerpo técnico franjeado, de cara a los próximos desafíos.
El volante ofensivo Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia. Llega procedente del Fluminense de Brasil.
Olimpia adquirió el pase de Mateo Gamarra del Paranaense. Con esto, vía libre para la llegada de Rubén Lezcano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, destacó la jerarquía del capitán de Olimpia.