04 nov. 2025

Tres semifinales con presencia paraguaya en tenis en los Juegos Odesur

Una vibrante jornada de tenis se vivirá este jueves con la disputa de los partidos de semifinales en los Juegos Odesur 2022. En tres de ella hay representación paraguaya y se buscará llegar a la final para competir por el oro.

tenis.jpg

Verónica Cepede y Daniel Vallejo jugarán las semifinales en dobles mixto en los Juegos Odesur 2022. Foto: @coparaguay

Los partidos de semifinales en las diferentes modalidades del tenis se disputarán este jueves en los Juegos Odesur 2022. En singles femenino están Leyla Brítez y Verónica Cepede y también el equipo de dobles mixto.

La primera en entrar en escena será la joven de 17 años, Leyla Brítez, una de las sensaciones del torneo. Su partido está marcado para las 16.00 contra la colombiana María Fernanda Herazo González.

Brítez llegó a esta instancia tras superar a la ecuatoriana Camila Romero por 6-1 y 7-5, a la experimentada chilena Daniela Seguel 7-5 3-6 y 6-4 y a la colombiana María Paulina Pérez 6-4 y 6-1.

Lea más: “Leyla Brítez y Verónica Cepede a semifinales en singles”

En la otra llave de la semifinal de la rama femenina se encuentra Verónica Cepede, quien busca una nueva medalla para despedirse de la mejor manera del tenis profesional en estos Juegos Odesur. Su juego será a las 18.00 frente a la colombiana Carol Yuliana Lizarazo Antolines.

Cepede jugó desde la ronda de octavos de final y se impuso en su debut a la peruana Camila Soares 6-2 y 6-0 y en los cuartos de final superó a la chilena Fernanda Labraña 4-6 6-2 y 6-0.

Mientras que el equipo de dobles mixto compuesto por Verónica Cepede y Daniel Vallejo jugarán antes la dupla de Brasil a las 21.00. En los cuartos de finales vencieron a Venezuela en un partido muy cerrado por 6-2 3-6 y 11-9.

En los tres casos se buscará llegar a la final para asegurar la medalla de plata y pelear por la de oro. Los partidos se disputarán en las canchas del Rakiura y el acceso es libre y gratuito. No obstante, la capacidad de la cancha central es limitada. Solo ingresan los primeros en llegar.

Más contenido de esta sección
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.