23 abr. 2024

Tres jugadores de Libertad enviados a Reserva

El titular gumarelo Francisco Giménez Calvo manifestó que la decisión fue del presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, y que tuvo el visto bueno de la directiva.

Libertad

MARGINADO. Jorge Recalde (pechera amarilla), terminará su contrato con Libertad en la categoría Reserva.

Foto: Prensa - Libertad

El volante Ángel Cardozo Lucena, el lateral Alan Benítez y el atacante Jorge Pollo Recalde cumplirán sus contratos en la Reserva en el segundo semestre.

Así lo confirmó el presidente Francisco Giménez Calvo. “Es una decisión tomada por el señor Horacio Cartes y compartida por la directiva. Si un club está interesado en ellos pueden ser transferidos”, señaló el titular albinegro.

“Ellos manifestaron su interés de salir del club y nosotros queremos jugadores comprometidos con la institución”, agregó.

Indicó además que quieren profesionales de nivel. “No queremos que nos estén coqueteando entre que se van a ir o no del club. No pasa solo por lo económico, cuidamos otros valores también”, soltó.

El vínculo de los tres jugadores vence a fin de año y el que tendría un acuerdo para seguir su carrera en Olimpia es Jorge Recalde.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.