15 may. 2026

Tremendo homenaje del Napoli a Maradona

Los jugadores y el cuerpo técnico del Napoli saltaron este jueves al campo del estadio San Paolo con unas camisetas número 10 del argentino Diego Armando Maradona, para honrar la memoria del Pibe de Oro, fallecido este miércoles a los sesenta años.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 17.45.08.jpeg
Jugadores y cuerpo técnico del Napoli saltaron al campo con la 10 de Maradona.

Todos los integrantes del Nápoles, incluido el técnico Gennaro Gattuso, llevaron las elásticas número 10 y respetaron junto al Rijeka, en el centro del campo, un sentido minuto de silencio, al tiempo que las pantallas del estadio mostraban una imagen del astro argentino.

Se quitaron a continuación las camisetas para empezar el cruce europeo, con el colombiano David Ospina, el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz que comenzaron en el banquillo.

El Nápoles acordó la posibilidad de realizar este homenaje a Maradona con la UEFA y a los lados del césped han sido colocadas unas pantallas con el nombre “Diego Armando Maradona” y el escudo del club sureño de color negro, para indicar el luto.

Los dos equipos compiten con brazaletes negros en este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que el Nápoles está empatado en la primera posición con la Real Sociedad y el AZ Alkamaar.

Embed

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.