13 nov. 2025

Tremendo homenaje del Napoli a Maradona

Los jugadores y el cuerpo técnico del Napoli saltaron este jueves al campo del estadio San Paolo con unas camisetas número 10 del argentino Diego Armando Maradona, para honrar la memoria del Pibe de Oro, fallecido este miércoles a los sesenta años.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 17.45.08.jpeg
Jugadores y cuerpo técnico del Napoli saltaron al campo con la 10 de Maradona.

Todos los integrantes del Nápoles, incluido el técnico Gennaro Gattuso, llevaron las elásticas número 10 y respetaron junto al Rijeka, en el centro del campo, un sentido minuto de silencio, al tiempo que las pantallas del estadio mostraban una imagen del astro argentino.

Se quitaron a continuación las camisetas para empezar el cruce europeo, con el colombiano David Ospina, el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz que comenzaron en el banquillo.

El Nápoles acordó la posibilidad de realizar este homenaje a Maradona con la UEFA y a los lados del césped han sido colocadas unas pantallas con el nombre “Diego Armando Maradona” y el escudo del club sureño de color negro, para indicar el luto.

Los dos equipos compiten con brazaletes negros en este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que el Nápoles está empatado en la primera posición con la Real Sociedad y el AZ Alkamaar.

Embed

Más contenido de esta sección
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.