26 abr. 2024

Tras goleada va por otro partido decisivo

No hay mucho tiempo para disfrutar de la goleada histórica (7 a 0) que Olimpia le propinó a Luqueño. Es que el calendario apremia y este miércoles debe medirse ante Defensa y Justicia, en un partido trascendental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Vamos a ver qué es lo pasa el miércoles. Es el partido más importante que tenemos de cara a la Copa. Si ganamos tenemos grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase (octavos)”, apuntó el lateral derecho franjeado Alan Benítez, en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El defensor integra el onceno alternativo, que disputa el torneo local, pero con su buen nivel es una buena alternativa a considerar por el entrenador Daniel Garnero.

Justamente, Garnero pide mantener siempre la intensidad, ahí radicó el resultado tan abultado ante el Auriazul. “El profesor siempre nos pide que mantengamos la intensidad, que concretemos todas las oportunidades que tenemos”, destacó Benítez, que sumó su cuarto partido de titular con el Decano.

“Muchos de los que no tenemos continuidad entramos y demostramos que estamos preparados”, tiró como frase Alan, metiendo presión a los jugadores que suelen ser titulares en la Copa.

DUDA. La delegación franjeada viaja esta tarde, a las 16:00, a Buenos Aires, para medir este miércoles, desde las 18:15, a Defensa y Justicia por la Libertadores.

En cuanto al onceno la duda pasa por el costado izquierdo, donde Luis De la Cruz y Jorge Recalde le dan pelea por el puesto a Willian Candia. El resto del equipo formaría con Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz y Torres; Silva, Ortiz, Domingo, Candia o Recalde; Camacho y González.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.