31 may. 2026

Tras goleada va por otro partido decisivo

No hay mucho tiempo para disfrutar de la goleada histórica (7 a 0) que Olimpia le propinó a Luqueño. Es que el calendario apremia y este miércoles debe medirse ante Defensa y Justicia, en un partido trascendental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Vamos a ver qué es lo pasa el miércoles. Es el partido más importante que tenemos de cara a la Copa. Si ganamos tenemos grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase (octavos)”, apuntó el lateral derecho franjeado Alan Benítez, en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El defensor integra el onceno alternativo, que disputa el torneo local, pero con su buen nivel es una buena alternativa a considerar por el entrenador Daniel Garnero.

Justamente, Garnero pide mantener siempre la intensidad, ahí radicó el resultado tan abultado ante el Auriazul. “El profesor siempre nos pide que mantengamos la intensidad, que concretemos todas las oportunidades que tenemos”, destacó Benítez, que sumó su cuarto partido de titular con el Decano.

“Muchos de los que no tenemos continuidad entramos y demostramos que estamos preparados”, tiró como frase Alan, metiendo presión a los jugadores que suelen ser titulares en la Copa.

DUDA. La delegación franjeada viaja esta tarde, a las 16:00, a Buenos Aires, para medir este miércoles, desde las 18:15, a Defensa y Justicia por la Libertadores.

En cuanto al onceno la duda pasa por el costado izquierdo, donde Luis De la Cruz y Jorge Recalde le dan pelea por el puesto a Willian Candia. El resto del equipo formaría con Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz y Torres; Silva, Ortiz, Domingo, Candia o Recalde; Camacho y González.

Más contenido de esta sección
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.