08 mar. 2026

Tras goleada va por otro partido decisivo

No hay mucho tiempo para disfrutar de la goleada histórica (7 a 0) que Olimpia le propinó a Luqueño. Es que el calendario apremia y este miércoles debe medirse ante Defensa y Justicia, en un partido trascendental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Alternativa. Alan Benítez le mete presión a Garnero para ocupar un lugar en el once titular.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Vamos a ver qué es lo pasa el miércoles. Es el partido más importante que tenemos de cara a la Copa. Si ganamos tenemos grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase (octavos)”, apuntó el lateral derecho franjeado Alan Benítez, en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El defensor integra el onceno alternativo, que disputa el torneo local, pero con su buen nivel es una buena alternativa a considerar por el entrenador Daniel Garnero.

Justamente, Garnero pide mantener siempre la intensidad, ahí radicó el resultado tan abultado ante el Auriazul. “El profesor siempre nos pide que mantengamos la intensidad, que concretemos todas las oportunidades que tenemos”, destacó Benítez, que sumó su cuarto partido de titular con el Decano.

“Muchos de los que no tenemos continuidad entramos y demostramos que estamos preparados”, tiró como frase Alan, metiendo presión a los jugadores que suelen ser titulares en la Copa.

DUDA. La delegación franjeada viaja esta tarde, a las 16:00, a Buenos Aires, para medir este miércoles, desde las 18:15, a Defensa y Justicia por la Libertadores.

En cuanto al onceno la duda pasa por el costado izquierdo, donde Luis De la Cruz y Jorge Recalde le dan pelea por el puesto a Willian Candia. El resto del equipo formaría con Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz y Torres; Silva, Ortiz, Domingo, Candia o Recalde; Camacho y González.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.
Pablo Sánchez, entrenador franjeado, aseguró que la apuesta es superar la serie ante Trinidense, con el apoyo de su gente.
Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.