19 abr. 2024

Torneo Clausura: En Sajonia, por no perder el objetivo

Cerro Porteño busca seguir en lo más alto del torneo Clausura. Nacional debe ganar para mantenerse en zona de Libertadores.

el-revulsivo-claudio-aquino-es-uno-los-pilares-la-ofensiva-cerrista-cuando-entra-contacto-el-balon.jpg

El revulsivo. Claudio Aquino es uno de los pilares en la ofensiva cerrista cuando entra en contacto con el balón.

Cerro Porteño enfrenta hoy a Nacional en el Defensores del Chaco (a las 20:15), en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

El Ciclón busca mantenerse en punta, respaldado por una racha positiva de 5 victorias consecutivas y todas sin recibir goles.

El entrenador Francisco Arce repite la fórmula de los últimos juegos y no varía en su esquema táctico ni de hombres. Leonardo Rivas le ganó la pulseada a Alan Rodríguez como lateral por izquierda, mientras que Alan Benítez se consolidó como volante por derecha.

El Azulgrana expone además una racha de imbatibilidad de Jean Fernandes de 461 minutos sin encajar goles y va por el récord de 484 minutos de Roberto Junior Fernández.

A su vez, el local, Nacional, que no triunfa hace dos fechas (2 empates), debe vencer para mantener la distancia de dos puntos con respecto a Olimpia en su lucha por un cupo para la Copa Libertadores.

El Tricolor recuperó a su lateral derecho titular Carlos Espínola que se repuso de una lesión y estuvo ausente en las últimas 3 fechas.

ANTECEDENTES. El Ciclón registra tres juegos consecutivos sin vencer a Nacional. Su última victoria fue el 15 de setiembre del 2020 de local con gol de Claudio Aquino. Luego fueron tres derrotas y un empate. De local el Azulgrana igualó 2 a 2 el 8 de mayo del 2021 y cedió 2 a 0 el 28 de agosto del 2021. A su vez, de visita en el Arsenio Erico, fueron dos derrotas del Ciclón 4 a 3, el 07 de diciembre del 2020 y 2-0 el 6 de marzo del 2021.En el Defensores chocan luego de 2 años.

3 juegos sin derrotas suma Nacional ante Cerro en la presente temporada. Fueron 2 victorias y 1 empate.

5-0 fue el triunfo de Cerro en el último juego frente a Nacional en el Defensores, el 10 de noviembre del 2019.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.