Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: En Sajonia, por no perder el objetivo

Cerro Porteño busca seguir en lo más alto del torneo Clausura. Nacional debe ganar para mantenerse en zona de Libertadores.

Cerro Porteño enfrenta hoy a Nacional en el Defensores del Chaco (a las 20:15), en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

El Ciclón busca mantenerse en punta, respaldado por una racha positiva de 5 victorias consecutivas y todas sin recibir goles.

El entrenador Francisco Arce repite la fórmula de los últimos juegos y no varía en su esquema táctico ni de hombres. Leonardo Rivas le ganó la pulseada a Alan Rodríguez como lateral por izquierda, mientras que Alan Benítez se consolidó como volante por derecha.

El Azulgrana expone además una racha de imbatibilidad de Jean Fernandes de 461 minutos sin encajar goles y va por el récord de 484 minutos de Roberto Junior Fernández.

A su vez, el local, Nacional, que no triunfa hace dos fechas (2 empates), debe vencer para mantener la distancia de dos puntos con respecto a Olimpia en su lucha por un cupo para la Copa Libertadores.

El Tricolor recuperó a su lateral derecho titular Carlos Espínola que se repuso de una lesión y estuvo ausente en las últimas 3 fechas.

ANTECEDENTES. El Ciclón registra tres juegos consecutivos sin vencer a Nacional. Su última victoria fue el 15 de setiembre del 2020 de local con gol de Claudio Aquino. Luego fueron tres derrotas y un empate. De local el Azulgrana igualó 2 a 2 el 8 de mayo del 2021 y cedió 2 a 0 el 28 de agosto del 2021. A su vez, de visita en el Arsenio Erico, fueron dos derrotas del Ciclón 4 a 3, el 07 de diciembre del 2020 y 2-0 el 6 de marzo del 2021.En el Defensores chocan luego de 2 años.

3 juegos sin derrotas suma Nacional ante Cerro en la presente temporada. Fueron 2 victorias y 1 empate.

5-0 fue el triunfo de Cerro en el último juego frente a Nacional en el Defensores, el 10 de noviembre del 2019.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario