Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: Lunes de gran expectativa

Olimpia mide a Luqueño y Nacional visita a Guaireña por el torneo Clausura 2021. Una eventual victoria auriazul hará que River pierda la categoría.

Atípico lunes en el torneo Clausura que ofrece una atractiva cartelera futbolística con duelos que tienen importancia en la lucha por el acumulativo y la permanencia en la Primera División.

En primer turno, Olimpia oficiará de local en Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, ante el Sportivo Luqueño (18:15), ya que en Para Uno se desarrolla la Copa Libertadores Femenina.

El Decano, último en la tabla de posiciones, buscará salir de esa posición y meter presión en el acumulativo donde tiene una pelea particular con Nacional; con 45 unidades (zona de Sudamericana) está fuera de la Libertadores 2022, está a cuatro puntos de Nacional (49), que sí está entrando. Viene de caer por 1-0 en el superclásico.

Su rival, el Auriazul, también sufrió una derrota en la última presentación ante Guaraní (2-1) y la lucha del Chanchón es la permanencia en la División de Honor; como ingrediente extra, en caso de superar al Franjeado, sentenciará el descenso de River Plate a la categoría Intermedia para el 2022.

Embed

En Villarrica. Guaireña FC y Nacional bajarán el telón de la fecha 15 del Clausura 2021 a las 20:30. El cuadro local, la Albiceleste, arrastra una sequía importante en el torneo: Cuatro fechas sin conocer victorias, tres derrotas seguidas; la inmediata anterior fue ante Sol de América (3-0), de visitante. Guaireña está obligado a ganar para volver a meterse en la lucha por el cupo internacional. Troadio Duarte tiene bajas en la zaga: Salustiano Candia (expulsado) y Miguel Paniagua (lesionado).

Por el lado del Trico, sus mejores resultados en el presente certamen los logró en condición de visitante e intentará consolidar esa chapa.

La Academia viene de igualar 1-1 ante River Plate, en su reducto. Para este partido el entrenador uruguayo Rodrigo López recupera a Carlos Arrúa en la zona ofensiva. Arrúa purgó el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

LAS CIFRAS. 0-2 último resultado a favor de Guaireña ante Nacional, disputado en la fecha 6 del Clausura, el 20-8-2021.

244 partidos jugaron Olimpia y Luqueño; 133 ganados por el Decano, 53 por el Auriazul y 58 duelos igualados.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario