18 abr. 2024

Torneo Clausura: Lunes de gran expectativa

Olimpia mide a Luqueño y Nacional visita a Guaireña por el torneo Clausura 2021. Una eventual victoria auriazul hará que River pierda la categoría.

dura-puja-antolin-alcaraz-cubre-el-balon-enrique-borja-se-reencontraran-la-fecha.jpg

Atípico lunes en el torneo Clausura que ofrece una atractiva cartelera futbolística con duelos que tienen importancia en la lucha por el acumulativo y la permanencia en la Primera División.

En primer turno, Olimpia oficiará de local en Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, ante el Sportivo Luqueño (18:15), ya que en Para Uno se desarrolla la Copa Libertadores Femenina.

El Decano, último en la tabla de posiciones, buscará salir de esa posición y meter presión en el acumulativo donde tiene una pelea particular con Nacional; con 45 unidades (zona de Sudamericana) está fuera de la Libertadores 2022, está a cuatro puntos de Nacional (49), que sí está entrando. Viene de caer por 1-0 en el superclásico.

Su rival, el Auriazul, también sufrió una derrota en la última presentación ante Guaraní (2-1) y la lucha del Chanchón es la permanencia en la División de Honor; como ingrediente extra, en caso de superar al Franjeado, sentenciará el descenso de River Plate a la categoría Intermedia para el 2022.

Embed

En Villarrica. Guaireña FC y Nacional bajarán el telón de la fecha 15 del Clausura 2021 a las 20:30. El cuadro local, la Albiceleste, arrastra una sequía importante en el torneo: Cuatro fechas sin conocer victorias, tres derrotas seguidas; la inmediata anterior fue ante Sol de América (3-0), de visitante. Guaireña está obligado a ganar para volver a meterse en la lucha por el cupo internacional. Troadio Duarte tiene bajas en la zaga: Salustiano Candia (expulsado) y Miguel Paniagua (lesionado).

Por el lado del Trico, sus mejores resultados en el presente certamen los logró en condición de visitante e intentará consolidar esa chapa.

La Academia viene de igualar 1-1 ante River Plate, en su reducto. Para este partido el entrenador uruguayo Rodrigo López recupera a Carlos Arrúa en la zona ofensiva. Arrúa purgó el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

LAS CIFRAS. 0-2 último resultado a favor de Guaireña ante Nacional, disputado en la fecha 6 del Clausura, el 20-8-2021.

244 partidos jugaron Olimpia y Luqueño; 133 ganados por el Decano, 53 por el Auriazul y 58 duelos igualados.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.