Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: Entre las deudas, el descenso y la Copa

12 de Octubre de Itauguá recibe hoy a Guaireña desde las 19:00 en el estadio Luis Salinas de su ciudad, en la apertura de la fecha 17 del torneo Clausura.

El 12 de Octubre pasa por un momento crítico, ya que sus jugadores vienen de una semana sin entrenar a raíz de las deudas (tres meses) que la directiva tiene con varios jugadores; además entró en zona de descenso en este torneo Clausura.

Es tan compleja la situación del cuadro itaugüeño en los promedios que ni aún ganando hoy a los de Villarrica saldrán de la zona roja, ya que sus rivales dividen solo por una temporada.

Enfrente, Guaireña viene de vencer a Resistencia y busca seguir acumulando puntos en la tabla anual para asegurar su cupo en la Copa Sudamericana 2023, torneo en el que este año tuvo una muy buena participación y al que espera regresar.

CIFRAS. 1,009 es el promedio del 12 de Octubre, penúltimo, por acumular 108 puntos en 107 juegos, por 3 temporadas. 45 puntos suma Guaireña FC en el acumulativo, en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2023.

Embed
Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario