13 feb. 2026

Torneo Clausura: Distintos objetivos en juego

Vibrante será el duelo entre Libertad y Guaireña FC, en Tuyucuá, desde las 17:00, en el arranque de la jornada 21 del torneo Clausura.

FER_2711_35061739.jpg

El choque arranca a las 17.00 en La Huerta.

Ambos equipos estarán enfocados en ganar; los repolleros por escalar en la tabla acumulativa del año, donde tienen 88 puntos, misma cantidad que Olimpia, rival directo en el caso hipotético de una consagración franjeada en el torneo; el de mejor campaña disputará la finalísima de la Supercopa Py.

Por su parte, la Albiceleste con 50 unidades está en la sexta ubicación en la tabla general del año, hasta aquí en zona de clasificación a Sudamericana; un tropiezo podría complicar sus chances.

La Cifra. 10 partidos entre ambos equipos; cinco victorias para el Guma, cuatro de Guaireña y un empate.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.