Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: Apasionante recta final

Cerro Porteño, apoyado por una racha de 6 victorias, se mantiene en la punta. Guaraní apunta a su visita a Guaireña con la misión de seguir ganando en el torneo Clausura.

Cerro Porteño mantiene el ritmo ganador y no suelta la parte alta de la clasificación del torneo Clausura, exponiendo un gran nivel de juego en sus últimas presentaciones en el Clausura. Con su victoria contundente ante Nacional por 5-1, se aseguró un cupo para la Copa Libertadores del 2022, bajo la figura de Claudio Aquino, uno de los máximos anotadores del plantel con 6 conquistas, junto a Robert Morales. El volante tuvo ante el Tricolor un desempeño determinante, marcando por partida doble y alcanzando el 78% de los pases precisos con dos asistencias.

Al Azulgrana le restan dos juegos, frente al 12 de Octubre de local, rival al que venció en 2 oportunidades en la presente temporada (2-0 y 1-0) y cedió en su campo en una oportunidad (0-1) y frente a Guaraní, de visitante, su contendiente en la lucha por el título del Clausura. Frente al Indio, el Ciclón venció de local por 2-1 y cedió de visita 2-0 en el Apertura, mientras que en el torneo Clausura, en La Nueva Olla fue empate sin goles.

CANJE PARA SOCIOS. Hasta hoy (18:00) están habilitados los canjes para socios para el duelo entre Cerro Porteño y 12 de Octubre, del domingo 28 (19:00) en la web de Red UTS.

LA CIFRAS. 9 goles suma Claudio Aquino en la presente temporada con Cerro Porteño en 30 juegos. En el Clausura lleva 6 tantos.

La mira apunta a Guaireña

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, empezó a armar la visita a Guaireña, que será igual de compleja que el último juego, pero miró en su análisis que debe compactar mejor a sus dirigidos dentro de la cancha.

“Cada partido es un mundo, tenemos que seguir esta línea de trabajo, tenemos que pensar en Guaireña que se jugará la vida en el partido. Debemos tener equilibrio entre la parte ofensiva y defensiva, partimos mucho el equipo, dejamos un espacio grande entre ataque y defensa”, resaltó el Míster en charla con los medios.

En su análisis, el DT aurinegro expresó su conformidad por la última victoria. “El equipo siempre es protagonista y está llegando a los goles. El equipo está bien a nivel colectivo como individual”.

DESDE MAÑANA. Guaireña se comprometió a facilitarle las entradas a Guaraní para el juego del domingo a las 19:00 en el Parque del Guairá. Según contó Luis Cáceres, presidente de Guaireña, las entradas tendrán un costo de G. 30.000 las graderías, G. 50.000 las plateas y G. 70.000 las preferencias, a venderse a partir de mañana en la sede social del club.

LA CIFRAS. 131 disparos tiene Guaraní en el torneo, de estos 36 fueron goles, 32 al arco, 7 al poste y 56 fueron afuera.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario