28 mar. 2024

Tonny Sanabria colabora con gol en victoria del Betis

El delantero paraguayo Antonio ‘Tonny’ Sanabria marcó un gol en la victoria del Betis ante el Elche por la fecha 8 de la Liga de España.

ab01ebdf79a8c8a221b5f6333f0b52b1e2fb169e.jpg

Tonny Sanabria marcó el primer gol del Betis.

Foto: EFE

Betis volvió a sonreír, después de acumular dos derrotas consecutivas, y superó con claridad este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander al Elche (3-1), un equipo que llegó al Benito Villamarín como una de las revelaciones en lo que va de torneo en el curso de su vuelta a la máxima categoría pero que en esta ocasión fue superado casi siempre por el conjunto sevillano.

El paraguayo Tonny Sanabria y Cristian Tello, éste en dos ocasiones y además con la asistencia en el primero, pusieron un 3-0 en los inicios de la segunda mitad que fue un alto muro que superar por el conjunto ilicitano, que acortó distancias a media hora del final pero que ahí se quedó ante un rival mucho mejor en todas las facetas del juego y que incluso se quedó corto en el marcador.

Salió con ganas el conjunto sevillano, con el firme propósito de recobrar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y hacerlo además ante el rival que se presentó en la capital andaluza como una de las revelaciones en lo que va de LaLiga, en la que contaba por triunfos sus dos únicos desplazamientos hasta ahora -en los campos del Éibar y Alavés-.

Los del chileno Manuel Pellegrini, con el brasileño Emerson Royal ya en el lateral derecho tras dos jornadas ausentes por lesión, no tardaron en inquietar al meta Égar Badía y si en la primera no fue gol por poco, en la segunda, a los siete minutos, Sanabria sí vio puerta.

La jugada la inició por la izquierda Álex Moreno, la siguió Tello y la culminó dentro del área Sanabria, quien metió su primer tanto esta temporada, y también el primero de un delantero del Betis, y que además le agradeció con el gol a su entrenador la confianza que tiene puesta en él, ya que el chileno cuenta mucho más con él que con Borja Iglesias y Loren Morón.

El 1-0 tan rápido no hizo cambiar en nada el transcurso del partido, con un equipo local volcado sobre el terreno visitante y un Elche que no sabía reaccionar ante el empuje del adversario y que tardó en acercarse a las inmediaciones del meta chileno Claudio Bravo.

Lo lógico era que llegara el segundo tanto del Betis y llegó antes de cumplirse la media hora de juega, en otra buena y rápida triangulación que transformó Tello después de un gran control.

El extremo catalán consiguió así el tercer gol en la presente temporada, el más efectivo en este capítulo de su equipo, aunque Sanabria estuvo cerca de sumarse a la fiesta poco después si no lo impide el meta del conjunto ilicitano sacándole una milagrosa mano que evitó el 3-0.

También fue fundamental la acción de Égar Badía en un penalti con el que fue castigado el equipo del argentino Jorge Almirón por una falta de su compatriota Iván Marcone sobre el francés Nabil Fekir.

El propio internacional galo lanzó el penalti y el meta adivinó la trayectoria y en dos tiempos evitó un 3-0 que prácticamente hubiera cerrado el partido en la primera parte, lo que sí pareció cuando a los once minutos de la reanudación Tello logró su segundo tanto, el cuarto en esta temporada y el tercero del Betis en el partido.

Lo que parecía ya definitivo para el cuadro hispalense fue paliado en algo poco después para los intereses del Elche, a la hora de partido, cuando José Antonio Fernández ‘Josan’ logró batir con un preciso remate a Claudio Bravo.

Quedaba media hora de juego y Jorge Almirón sacó de una tacada al congolés Omenuke Mfulu, el argentino Emiliano Rigoni y el veterano Juan Francisco Martínez ‘Nino’, quien estuvo cerca de poner en el minuto 85 un 3-2 que hubiera dejado mucha incertidumbre, pero el Betis nunca se descompuso y no tuvo problemas para sumar los tres puntos.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz, m.75), Álex Moreno; Fekir (Lainez, m.81), Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (Willian Carvalho, m.64), Sanabria y Tello.

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño (Cifu, m.46); Josan (Rigoni, m.74), Marcone (Mfulu, m.74), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.81), Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé (Nino, m.74).

Goles: 1-0, M.07: Sanabria. 2-0, M.28: Tello. 3-0, M.56: Tello. 3-1, M.60: Josan.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al visitante Sánchez Miño (m.41) y a los locales Fekir (m.56) y Sanabria (m.64).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, al que no asistieron espectadores debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

  • Betis sanabria

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.