23 abr. 2024

Toni Kroos anuncia su vuelta a la selección alemana

El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.

kkrrrr.jpg

Toni Kroos regresa a la selección alemana.

Foto: Gentileza

“Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, indicó Kroos en ‘Instagram’, acompañado de una fotografía de espalda vestido con la camiseta de la selección alemana.

Kroos, que ha disputado 106 partidos con la selección absoluta alemana, se había retirado de la misma el 2 de julio de 2021, con una carta de despedida.

Su último partido fue la derrota por 2-0 ante Inglaterra en octavos de final de la última Eurocopa.

Kroos, que antes de pasar al Real Madrid había militado en el Hansa Rostock, el Bayer Leverkusen y el Bayern, fue titular en todos los partidos de Brasil 2014 en donde Alemania se coronó campeón del mundo y fue autor de dos goles en la legendaria victoria por 7-1 ante Brasil.

El madridista también vivió cuatro años después el descalabro en Rusia 2018 cuando Alemania fue eliminado en la primera ronda.

Interrogado acerca de la posibilidad de un regreso de Kroos, el seleccionador Julian Nagelsmann había dicho que era “una idea interesante”.

“Hasta donde sé tiene un pasaporte alemán y está invitado a mostrar sus condiciones. Si muestra su mejor versión es posible que lo llame”, dijo Nagelsmann en el programa “Sportschau”.

Los próximos partidos de Alemania son dos amistosos ante Francia en París el 23 de marzo y ante Holanda en Fráncfort el 26 de marzo. Nagelsmann quiere anunciar la convocatoria para esos dos partidos el 15 del mismo mes.EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.