29 mar. 2026

Todo listo con Boselli

El goleador argentino es la apuesta fuerte en el Ciclón.

Mauro boselli.jpg

Mauro Boselli posa con el trofeo logrado con Corinthians.

Foto: Gentileza

El experimentado delantero argentino Mauro Boselli es la primera apuesta fuerte de Cerro Porteño. El goleador tiene todo acordado, vendrá con su familia para continuar su carrera en la entidad de barrio Obrero, en donde el gran desafío estará en la Copa Libertadores, que se juega desde el mes de abril.

El atacante de 35 años fue sometido días atrás a los controles médicos de rutina, superando sin inconvenientes, por lo que tras su presentación oficial arrancará con las labores de pretemporada, desde este jueves 14 de enero en la ciudad de Tobatí.

MUCHA EXPERIENCIA. Con tres títulos de campeón de América (1 Sudamericana y 2 Libertadores), Boselli es una de las contrataciones más importantes de los últimos años. El delantero con Boca Juniors supo ser campeón de la Suda 2004 y la Libertadores 2007, aunque no tuvo mucha participación.

En el 2009, con Estudiantes de La Plata, fue pieza fundamental para la obtención del máximo cetro continental, siendo artillero de la competencia y marcando en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona (derrota 1-2).

En México dejó su huella como artillero en tres oportunidades en el certamen azteca, con paso también en el fútbol inglés e italiano. Últimamente, militó en el Corinthians de Brasil, con el que logró el título Paulista 2019.

Boselli se suma a Pablo Adorno como los nuevos en el elenco azulgrana liderado por el entrenador Francisco Arce.

LAS CIFRAS. 3 títulos continentales suma Mauro Boselli. Fue campeón con Boca (Suda y Libertadores) y Estudiantes.

229 goles lleva anotados Boselli en su carrera. Jugó en las ligas de Argentina, México, Inglaterra, Italia y Brasil.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro al mando, Cerro Porteño se prepara para lo que será su próximo partido en el Torneo Apertura.
El ex entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, publicó una carta para despedirse oficialmente de la entidad de Barrio Obrero. ¿Qué dijo de Zapag y de la nueva dirigencia?
Miguel Bobadilla, padre de César Bobadilla, ponderó las cualidades del crack de Cerro Porteño.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló este lunes que están “contentos y tranquilos” con Jorge Achucarro y que no descartan que continúe hasta el final.
Jorge Achucarro, DT interino de Cerro Porteño, se mostró contento luego de la victoria in extremis sobre Libertad.
El argentino Omar de Felippe sería una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la salida de Jorge Bava.