19 abr. 2024

Todo es color de rosa: Olimpia gana y es único puntero

Olimpia derrotó por 2-0 a Nacional en Para Uno y retomó la punta del campeonato Clausura, que por unas horas había quedado en manos de Cerro Porteño.

mendieta.jpeg

Olimpia ganó y recuperó la cima del Clausura.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Con goles de William Mendieta y Jorge Ortega, el Decano, que utilizó una camiseta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en Paraguay, venció a la Academia y llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como único líder del torneo Clausura 2018.

EL PARTIDO. Intenso, peleado y por momentos emotivo, así fue el primer tiempo entre franjeados y tricolores en Para Uno. La Academia empezó mucho mejor, dominando la pelota y no dejando jugar al Decano.

Al equipo de Daniel Garnero le costó una enormidad en los primeros 30 minutos. Recién tras el ingreso de Julián Benítez por el juvenil Fernando Cardozo, el equipo franjeado creció en su juego y generó situaciones claras.

Olimpia tuvo dos llegadas importantes y de manera consecutiva. A los 32’, Jorge Ortega ensayó un remate de emboquillada que salvó sobre la línea un defensor albo, y segundos después, Richard Sánchez sacó un potente disparo que se perdió por encima del travesaño.

Fue lo más interesante del cuadro local, que no sufrió tanto atrás. El Trico controló el balón por momentos, pero careció de claridad en los metros finales. La primera etapa se fue con el marcador en blanco en el barrio Mariscal López.

En la complementaria, el Decano empezó mejor que el primer tiempo y a los 58’ tuvo a su favor un penal por una clara falta de Sergio Fretes sobre el colombiano Sergio Otálvaro en el área tricolor.

De la ejecución de la pena máxima se encargó William Mendieta, que acostó al arquero y definió junto al palo izquierdo, para poner el 1-0 a favor del Decano y hacer estallar el Manuel Ferreira.

A partir de ahí fue otro Olimpia. El elenco de Garnero creció en confianza y el segundo, con un Nacional más jugado en ataque, no tardó en llegar.

A los 70’, tras pase de Mendieta, Jorge Ortega dominó la pelota en el área sobre el sector izquierdo y sacudió un tremendo zurdazo que se clavó en el techo del arco rival, para el cómodo 2-0 a favor de los dueños de casa.

Los minutos finales pasaron y Nacional nada pudo hacer. Fue triunfo por 2-0 del Decano, que con esto retoma la punta del certamen.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 28 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, uno más que su inmediato perseguidor Cerro Porteño (27). En tanto, la Academia se mantiene con 16 unidades. En la próxima fecha, la 13, el equipo de Para Uno recibe a General Díaz y Nacional visita a Independiente de Campo Grande.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.