27 ago. 2025

Toby Price gana la quinta etapa en motos

El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la quinta etapa del Dakar, tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros.

c8455658a1be56af77b51590f12fd2e2d23faf2a.jpg

El australiano Toby Price (KTM) ganó la quinta etapa del Dakar.

Foto: EFE

Una etapa que parecía decantada, pero que se decidió en último momento para Toby Price. El australiano Daniel Sanders (Gas Gas) parecía tener en su mano recuperar el liderato que tuvo tras las dos primeras jornadas, pero un pinchazo cuando marchaba primero de la especial le hizo perder 13’ y 11”.

Problemas también para el argentino Kevin Benvides (KTM). El actual campeón iba a meterse de lleno en la disputa del título, marchando segundo a los 221 kilómetros cronometrados, pero acabó dejándose 8’56” respecto a Price. Al menos, pudo recortarle dos minutos y 21 segundos a Sunderland.

El británico ve reducida su distancia en el liderato de la general. De los tres minutos de ventaja respecto al austríaco Matthias Walkner (KTM), pasan a 2’29” en la clasificación provisional tras la quinta etapa. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) se mantiene tercero pero perdió tiempo y se sitúa a 5’59”.

Por su parte, el español Lorenzo Santolino, que acabó 19º la etapa, baja a la sexta posición de la general, perdiendo una plaza y colocándose a 15’27” de Sunderland.

Tras unos kilómetros finales con muchas variaciones, el italiano Danilo Petrucci (Tech3 KTM), expiloto de MotoGP durante diez temporadas y debutante en el Dakar, volvió a demostrar su velocidad, tras ser tercero ayer miércoles aunque más tarde fue penalizado con 10”, y acabó segundo a 4’14” de Price.

Tan solo dos segundos por detrás acabó el botsuano Ross Branch (Yamaha) y en cuarto lugar, a tres segundos de este, el chileno Nacho Cornejo (Honda).

Cinco primeros clasificados de la quinta etapa:

1 – Toby Price (AUS-KTM)

2 – Danilo Petrucci (ITA-Tech 3 KTM): a 4’14”

3 – Ross Branch (BWA-Yamaha): a 4’16”

4 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): a 4’19”

5 – Ricky Brabec (USA-Honda): 5’46”.

Más contenido de esta sección
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.