Otros Deportes

Toby Price gana la quinta etapa en motos

El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la quinta etapa del Dakar, tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros.

Una etapa que parecía decantada, pero que se decidió en último momento para Toby Price. El australiano Daniel Sanders (Gas Gas) parecía tener en su mano recuperar el liderato que tuvo tras las dos primeras jornadas, pero un pinchazo cuando marchaba primero de la especial le hizo perder 13’ y 11”.

Problemas también para el argentino Kevin Benvides (KTM). El actual campeón iba a meterse de lleno en la disputa del título, marchando segundo a los 221 kilómetros cronometrados, pero acabó dejándose 8’56” respecto a Price. Al menos, pudo recortarle dos minutos y 21 segundos a Sunderland.

El británico ve reducida su distancia en el liderato de la general. De los tres minutos de ventaja respecto al austríaco Matthias Walkner (KTM), pasan a 2’29” en la clasificación provisional tras la quinta etapa. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) se mantiene tercero pero perdió tiempo y se sitúa a 5’59”.

Por su parte, el español Lorenzo Santolino, que acabó 19º la etapa, baja a la sexta posición de la general, perdiendo una plaza y colocándose a 15’27” de Sunderland.

Tras unos kilómetros finales con muchas variaciones, el italiano Danilo Petrucci (Tech3 KTM), expiloto de MotoGP durante diez temporadas y debutante en el Dakar, volvió a demostrar su velocidad, tras ser tercero ayer miércoles aunque más tarde fue penalizado con 10”, y acabó segundo a 4’14” de Price.

Tan solo dos segundos por detrás acabó el botsuano Ross Branch (Yamaha) y en cuarto lugar, a tres segundos de este, el chileno Nacho Cornejo (Honda).

Cinco primeros clasificados de la quinta etapa:

1 – Toby Price (AUS-KTM)

2 – Danilo Petrucci (ITA-Tech 3 KTM): a 4’14”

3 – Ross Branch (BWA-Yamaha): a 4’16”

4 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): a 4’19”

5 – Ricky Brabec (USA-Honda): 5’46”.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario