16 abr. 2025

Tite será dado de alta el sábado tras normalización de su ritmo cardíaco

Tite será dado de alta el sábado del hospital en el que fue ingresado este viernes por una arritmia.

Copa Libertadores: Flamengo - Bolívar

El entrenador de Flamengo, Tite, reacciona en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Antonio Lacerda/EFE

El exseleccionador brasileño y actual técnico del Flamengo, Tite, será dado de alta el sábado del hospital en el que fue ingresado este viernes por una arritmia, luego de que el tratamiento al que fue sometido consiguiera normalizarle el ritmo cardíaco, informó el conjunto carioca.

“El técnico Tite presentó una buena evolución clínica con el tratamiento adoptado. La arritmia fue revertida y el ritmo cardíaco normalizado”, según el boletín médico divulgado por el club más popular de Brasil.

La nota agrega que el alta médica está prevista para el sábado y que la recomendación de los médicos es que guarde reposo “por 48 horas”.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, sufrió una arritmia cardíaca durante el vuelo en el que regresó a Río de Janeiro, tras el partido de la noche del jueves que el Flamengo disputó en La Paz contra el Bolívar boliviano por la Copa Libertadores, y fue atendido en el avión por los médicos del conjunto carioca.

Tras el desembarco, el entrenador fue conducido inmediatamente a un hospital.

Flamengo garantizó el jueves un cupo en cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud sobre el mar, y gracias a que en el partido de ida la semana pasada se impuso al Bolívar por 2-0 en el estadio Maracaná.

El club informó igualmente que, como Tite no podrá asumir el comando del equipo en el partido del domingo en el Maracaná contra el Bragantino por el Campeonato Brasileño, lo sustituirá su auxiliar técnico e hijo, Matheus Bachi. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.