09 ene. 2026

Tite defiende al VAR tras la polémica en Perú

El seleccionador de Brasil, Tite, evitó este martes pronunciarse sobre las polémicas jugadas que inclinaron el partido contra Perú a favor de su equipo, que ganó por 2-4 con un triplete de Neymar, que anotó dos penales muy discutibles, y con otro tanto de Richarlison al borde extremo del fuera de juego.

5fda5e0665ebbd052c7df7d7d3f0afb6f9b44b41.jpg

Brasil ganó en Perú con mucha polémica.

Foto: EFE

“Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir”, afirmó Tite en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador brasileño aseguró que no estaba en la posición idónea para opinar sobre las polémicas jugadas y se aferró a la opinión del VAR, que la única jugada donde contradijo al chileno Julio Bascuñán fue para expulsar al defensa peruano Carlos Zambrano.

Tite dio valor al triunfo en Lima, que mantiene a Brasil con 6 puntos al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tras las dos primeras jornadas.

“Jugar contra Perú siempre es una dificultad muy grande. Jugar aquí en Lima es bastante difícil, y más con la presión del resultado adverso desde el inicio del partido”, dijo el técnico de la Canarinha en referencia al tanto del peruano André Carrillo a los 5 minutos de juego.

Preguntado sobre la actuación de Neymar, con cuyo triplete alcanzó los 64 goles con la selección brasileña y superó como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha a Ronaldo, Tite elogió al delantero del París Saint-Germain pero recomendó no hacer comparaciones.

Aunque está a 13 goles de los 77 que anotó el mítico Pelé, máximo goleador histórico de la ‘Verde-Amarela’, Tite recordó que cada jugador tiene su época.

“Cada generación tiene sus propios valores. Ronaldo era extraordinario, Rivaldo era extraordinario, Romario y Bebeto también, cada uno en su momento”, apuntó Tite.

“Es injusto hacer comparaciones. Lo único que puedo decir es que Neymar es muy imprevisible, un jugador que no solo da asistencias, sino también goles, y cada vez con un grado mayor de madurez”, agregó.

El seleccionador destacó la capacidad que tiene Neymar para buscar el balón “en el sector más importante del terreno de juego y en esa misma zona ser creativo”.

“No hace regates por malabarismo, los hace para driblar y crear peligro, para desequilibrar, esa es su característica”, concluyó Tite

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.