01 nov. 2025

Tigres de Carlos González presenta a su nuevo técnico

Los Tigres de México, equipo donde milita el paraguayo Carlos González, presentó este jueves al reemplazante del brasileño Ricardo Ferreti.

herer.jpg

Miguel Herrera, en conferencia de prensa.

Foto: @ClubAmerica

Los Tigres UANL del fútbol mexicano, subcampeones del mundo, nombraron este jueves a Miguel Herrera como su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2021 que se inicia en la segunda mitad del año.

“Estoy muy emocionado y feliz por llegar a este grupo de jugadores exitosos, a una institución que marcó una gran época esta última década y contento de estar con ustedes”, dijo Herrera en una transmisión por Instagram en la que fue entrevistado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El ‘Piojo’ Miguel Herrera sustituirá en la dirección técnica al brasileño Ricardo Ferretti, quien en casi 11 años le dio a los Tigres cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en el Mundial de Clubes pasado y en la Copa Libertadores 2015.

“La clave que traigo en el bolsillo es trabajar, hacer bien las cosas. Sé que llego a un grupo muy determinado y trabajador. Seguiré con la llave de matarnos en la cancha para conseguir los resultados”, añadió Herrera.

En Tigres, Miguel Herrera retomarán su carrera como estratega, que quedó pausada después de ser despedido por el América en diciembre tras caer eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con el América, ‘el Piojo’ ganó dos títulos de Liga.

“Trato de que la pelota sea nuestra más que del rival, ser vertical, que el equipo llegue lo más pronto posible al área rival y con la mayor cantidad de gente. Iremos trabajando para que eso salga de la mejor forma”, describió Miguel Herrera al estilo de juego que quiere implementar en los Tigres.

A parte de dirigir al América, el oriundo de Hidalgo entrenó al Atlante, al Monterrey, al Veracruz, a los Tecos, al Tijuana y fue seleccionador de México.

Con México, Miguel Herrera disputó el Mundial Brasil 2014 en el que cayó eliminado en los octavos de final ante Holanda y también ganó la Copa Oro de 2015.

En Tigres, Miguel Herrera estará al mando a un grupo liderado por los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, además de estrellas sudamericanas como el uruguayo Nicolás López y el paraguayo Carlos González.

Carlos González durante un entrenamiento de Tigres.

Carlos González durante un entrenamiento de Tigres.

Foto: @TigresOficial

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.