18 abr. 2024

Thiem se resiente de la lesión de muñeca

El austríaco Dominik Thiem, que llegó a ser número tres del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, anunció que se ha resentido de la lesión de muñeca derecha que sufrió hace tres años y que ha tenido que bajar el ritmo de entrenamientos, aunque pretende regresar a la actividad en la temporada de tierra y disputar el torneo de Estoril.

thiem.jpg

Dominik Thiem, tenista austriaco.

El vienés de 27 años sufrió un desgarro en el tendón de la muñeca derecha en el torneo de Mallorca de 2021 y desde entonces no ha logrado recuperar el nivel de antaño. Estuvo casi una temporada alejado de la competición y no ha logrado asentarse en el circuito. Hace tres días se bajó del challenger de Nápoles después de perder en primera ronda del torneo de Hungría, también de esa categoría.

“Quería daros un mensaje a todos, sobre todo después de los rumores que ha habido en los últimos días. Quería que fuera por medio de mis redes sociales para que todos conozcáis la verdad. Como sabéis empecé a trabajar y entrenar otra vez tras el Abierto de Australia. Quise volver a los entrenamientos con los que logré ser un gran jugador. A entrenar como hacía cuando era más joven. Con mucha intensidad, muchas horas en pista y muchos golpes”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Thiem explicó cual es la situación actual. “Desgraciadamente, antes de mi regreso en el Challenger de Hungría mi muñeca comenzó a tener algunos problemas. Volví a tener esos ‘clics’ otra vez, que me molestaron mucho y que son parecidos a esos que sentí cuando regresé de mi lesión hace tres años. Además, esa rara sensación volvió y pasó a ser dolor en las últimas semanas”.

“Existe una pequeña inflamación y por eso me retiré del Challenger de Nápoles”, subraya el austríaco que confía en regresar en condiciones en la temporada de tierra.

“Ahora la situación es que he bajado la intensidad de los entrenamientos, y los hago más cortos. Hay cierto optimismo y posibilidades de que pueda volver en Estoril. Quiero volver a jugar otra vez allí. Ese es mi objetivo. Nos vemos pronto”, apunta Thiem.

Dominik Theim acumula diecisiete títulos en su historial. El último fue, precisamente, el Abierto de Estados Unidos de 2020. Además, fue finalista de Roland Garros dos veces, superado por Rafael Nadal -2018 y 2019- y del Aiberto de australia (2020).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.