09 ene. 2026

Thiem pide perdón por Adria Tour

Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, pidió este jueves perdón por haber participado sin precauciones sanitarias en el polémico “Adria Tour”, donde al menos cuatro tenistas y otras cuatro personas relacionadas dieron positivo por coronavirus ante la falta de distanciamiento social.

thiem.jpg

Thiem se mostró consternado por los casos positivos.

Foto: EFE

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Instagram el tenista austríaco dice que se sintió “consternado” cuando recibió la noticia de los test positivos de jugadores como Novak Djokovic, número uno del mundo y organizador del evento, del búlgaro Grigor Dimitrov (19) y del croata Borna Coric (33).

“Jugamos sin público durante semanas, así que estábamos más que contentos con los fans en esta competición. Confiamos en las reglas contra el coronavirus del Gobierno serbio pero fuimos demasiado optimistas”, reconoció en el mensaje.

“Nuestro comportamiento fue un error, actuamos de forma demasiado eufórica. Los siento muchísimo. A mí me han hecho la prueba cinco veces desde entonces y el resultado siempre ha sido negativo”, aseguró el número 3 del mundo.

“Le deseo a todos los que se infectaron todo lo mejor y una pronta recuperación”, concluyó el mensaje de Thiem, que evita echarle la culpa a nadie por lo sucedido.

Diferente es la opinión de su representante, Herwig Straka, quien culpó directamente y únicamente a Djokovic.

En declaraciones publicadas este jueves por el diario vienés Der Standard, el manager de Thiem señaló al serbio como principal “culpable” y asegura que el evento de Belgrado “fue en la dirección equivocada y fue absurdo como competición de relaciones. De eso hay que culpar a Djokovic”.

En todo Straka también reconoció que los demás jugadores, incluyendo Thiem, no actuaron de forma correcta.

“Ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo (para la sociedad). Eso es triste y verdad”, admitió el representante del número tres del mundo.

El Adria Tour era un invento del propio Djokovic, con un torneo primero en Belgrado el 13/14 de junio y una semana después en Zadar (Croacia), que fue suspendido al conocerse el positivo de Dimitrov.

En ninguno de los lugares se cumplieron las reglas de distanciamiento ni de prevención sanitaria contra el virus.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.