20 abr. 2024

Terrible irresponsabilidad en el 12 de Octubre

Mario Jara, entrenador de 12 de Octubre, reconoció que hicieron un asado para compartir con el plantel, rompiendo el protocolo de la APF. El equipo es uno de los tres planteles afectados por casos positivos de coronavirus.

0008795545.jpg

Mario Jara, entrenador de 12 de Octubre.

Foto: Archivo

Según el reporte, unas 35 personas fueron las que dieron positivo en el plantel de 12 de Octubre, uno de los equipos de Primera División que se preparaban para el retorno del torneo Apertura. El DT, Mario Jara, contó que compartieron una reunión que rompe el protocolo de cuarentena abierta de la APF.

“Nosotros hicimos el asado con el plantel del día a día, no hubo mozo, ni parrillero. La cuarentena es abierta, yo tengo familia, los jugadores tienen contactos, todos ahora apuntan al asado, pero les aseguro que nada tiene que ver”, justificó Jara en Radio 1000 sin reconocer que esa actividad quebranta el protocolo sanitario de la APF.

Además de los infectados en el 12 de Octubre, la APF informó que se registraron casos de Covid-19 en los equipos de Guaraní y San Lorenzo que pone en riesgo el reinicio del campeonato.

El torneo debía arrancar este viernes, pero este hecho significa un palo en la rueda en las intenciones de la APF.