23 abr. 2024

Tercera jornada y buscan otro central

Libertad en continuidad de los trabajos precompetitivos culminó su tercer día de actividades. Se sumó Javier Báez y buscan otro central.

PicsArt_01-09-09.05.29.jpg

Cristian Javier Báez, jugador de Libertad.

Foto: Prensa Libertad.

El club hizo oficial vía redes sociales la contratación del segundo refuerzo en el plantel del DT Daniel Garnero, con miras a los objetivos del 2021: los torneos locales y la Copa Libertadores. Se trata del ex capitán de Guaraní Cristian Javier Báez.

En cuanto a Baustista Merlini, el mismo ya se encuentra en las instalaciones del CIDE, lugar donde el Gumarelo realizará los trabajos hasta el 17 de enero. Merlini aguardará la presentación oficial para integrarse.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en diálogo con ÚH manifestó: “La llegada de Javier Báez es importante para cubrir la última línea. Ahora estamos en la búsqueda de otro central para tener bien segura la defensa”. Expresó que podría ser un jugador local. Recordemos que se fueron del club los centrales Da Silva, Adorno y Cardozo y el lateral Piris.

“La plantilla trabaja en tres turnos, la idea es intensificar la parte física. Luego lo táctico. Quedará a criterio del CT realizar amistosos, antes del retorno”, manifestó Di Tore.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.