18 nov. 2025

“Tengo oportunidad de ser número uno, pero no es mi objetivo”

La tenista rumana Simona Halep, ganadora del Mutua Madrid Open en 2016 y 2017, declaró este viernes que se encuentra en “un buen momento de forma” y tiene la oportunidad a corto plazo de “ser número uno”, algo que ahora mismo no es su objetivo.

haelp.jpg

Simona Halep, tenista rumana.

Foto: Gentileza

Halep, de 27 años, es la tercera cabeza de serie del torneo madrileño e iniciará su andadura contra una tenista que aún no sabe quién será puesto que llegará procedente de las rondas clasificatorias.

“Este torneo me gusta y me hace sentir como en casa”, dijo Halep, ya recuperada de un golpe en la cadera que arrastraba las últimas semanas.

“Me siento bien físicamente y no tendré problemas para competir. He descansado y he recargado energías para este torneo”, confesó.

El torneo madrileño cuenta para el cuadro femenino con una participación de lujo y los espectadores podrán ver durante una semana a las mejores tenistas del circuito en las pistas de la Caja Mágica.

“Me siento bien con mi juego y creo que tengo la oportunidad de volver al número uno, pero ahora mismo no pienso en ello, no es mi objetivo principal. Quiero encontrar mi ritmo, mi mejor versión y jugar en tierra porque esta es la mejor época del año para mi”, confesó Halep durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

“También quiero ganar más Grand Slams, pero no estoy centrada en ello. No tengo presión y solo quiero ver a qué nivel puedo estar dentro de la pista”, dijo la tenista rumana, ganadora en 2018 de Roland Garros.

Más contenido de esta sección
El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.