Otros Deportes

"Tengo oportunidad de ser número uno, pero no es mi objetivo"

La tenista rumana Simona Halep, ganadora del Mutua Madrid Open en 2016 y 2017, declaró este viernes que se encuentra en "un buen momento de forma" y tiene la oportunidad a corto plazo de "ser número uno", algo que ahora mismo no es su objetivo.

Halep, de 27 años, es la tercera cabeza de serie del torneo madrileño e iniciará su andadura contra una tenista que aún no sabe quién será puesto que llegará procedente de las rondas clasificatorias.

"Este torneo me gusta y me hace sentir como en casa", dijo Halep, ya recuperada de un golpe en la cadera que arrastraba las últimas semanas.

"Me siento bien físicamente y no tendré problemas para competir. He descansado y he recargado energías para este torneo", confesó.

El torneo madrileño cuenta para el cuadro femenino con una participación de lujo y los espectadores podrán ver durante una semana a las mejores tenistas del circuito en las pistas de la Caja Mágica.

"Me siento bien con mi juego y creo que tengo la oportunidad de volver al número uno, pero ahora mismo no pienso en ello, no es mi objetivo principal. Quiero encontrar mi ritmo, mi mejor versión y jugar en tierra porque esta es la mejor época del año para mi", confesó Halep durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

"También quiero ganar más Grand Slams, pero no estoy centrada en ello. No tengo presión y solo quiero ver a qué nivel puedo estar dentro de la pista", dijo la tenista rumana, ganadora en 2018 de Roland Garros.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario