18 jun. 2025

Temen tragedia en la final de la Supercopa Argentina

El vicepresidente de Boca Juniors, Royco Ferrari, dijo este jueves que, en la final de la Supercopa Argentina que disputarán el equipo Xeneize y River Plate el 14 de marzo, puede ocurrir “una tragedia” por un presunto “clima hostil” como consecuencia de declaraciones de los principales protagonistas.

Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors y River Plate definirán al campeón de la Supercopa Argentina. Foto: EFE

“Si esto sigue así, hay que hablar de posponer el partido, porque es muy grave todo lo que se está diciendo. Tenemos que calmarnos un poco, si no el día de la final con River puede ocurrir una tragedia en la cancha”, dijo a la radio Cooperativa.

Para el directivo, el principal responsable es el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien dijo que el conjunto Millonario debía estar “con la guardia alta” porque supone que Boca Juniors será beneficiado por el árbitro.

Poco después de la entrevista radial, Royco se explayó en su cuenta de la red social Twitter, y sostuvo que no considera necesario suspender el partido que enfrentará al ganador de la Superliga argentina (Boca Juniors) con el de la Copa Argentina (River Plate) de 2017.

“Solo quise poner un manto de calma a las declaraciones encontradas por distintos referentes del fútbol de nuestro país, mostrando una posible consecuencia de esta escalada. Entiendo que debemos hacer primar el espíritu competitivo antes que la confrontación”, aclaró.

Tanto Gallardo como el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, manifestaron su temor por los recientes errores arbitrales que beneficiaron a Boca Juniors, y sostuvieron que eso podría repetirse en la final que se disputará en la provincia de Mendoza.

En tanto, en el Xeneize consideran que sus rivales intentan condicionar al árbitro con estas declaraciones.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró este jueves en rueda de prensa que no se pospondrá la final y que con su par de River Plate planifican acciones de camaradería para “bajar el nivel de locura”.

El último enfrentamiento en una copa entre Boca Juniors y River Plate fue en la Bombonera el 14 de mayo de 2015 en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Ese partido fue suspendido en el entretiempo porque los hinchas locales arrojaron gas pimienta en los ojos de los jugadores del Millonario. Aquel año, River fue campeón del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.