25 oct. 2025

Tembetary derrota a Rubio Ñu y acorta distancia

Atlético Tembetary derrotó a Rubio Ñu por 2-0 en el cierre de la fecha 17 de la Intermedia, con este marcador quedó como solitario escolta de Recoleta en zona de ascenso a Primera División.

GTIjmxJXEAAceYL.jpeg

Tembetary

Líder Cáceres (35’) y Jorge Núñez (45’+7) fueron los goleadores de Tembetary que suma 33 puntos y se ubica a tres puntos del líder Recoleta en la tabla de posiciones. La próxima fecha, Tembetary recibirá a Resistencia y Recoleta a Rubio Ñu (ver infografía).

Doble renuncia. Guaireña FC vive un momento crítico. Ayer, su presidente Darío Cristaldo y el vicepresidente Carlos Verdecchia presentaron renuncia al cargo.

“El club está acéfalo en este momento. Está empeorando la situación económica, recibimos cuatro intimaciones en un plazo de tres días, y estaríamos cerca de una nueva sanción”, dijo Alfredo Toledo, delegado de Guaireña, a El Extra de FALG.

Toledo mencionó que la deuda actual del club oscila los 500 millones de guaraníes y que la dirigencia anterior dejó una deuda que superaba los G. 5.000 millones. Mañana podrían designar a un nuevo presidente.

Más contenido de esta sección
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.