21 abr. 2025

Técnico critica el reglamento

Joel Maidana, DT de Encarnación FC, refirió que el reglamento que reduce a 18 jugadores en la planilla de los partidos, en vez de 22, solo sería para reducir los costos y pagos de premios a los futbolistas de la Intermedia.

GnurfDPWgAE_oYL.jfif

Polémica en la segunda división del fútbol paraguayo.

Foto: Intermedia.

Según el estratega, en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), este reglamento impacta directamente en la disminución de la competitividad, ya que en dos fechas, se registraron muy pocos goles en relación con la cantidad de partidos disputados, lo que sumado a los errores arbitrales, “se niveló para abajo”, según sus palabras.

“Con este reglamento (Sub 23) bajó el nivel de la categoría, se dieron muchos marcadores con pocos goles. Esto es un retroceso y se nota la falta de gestión”, dijo Maidana. Las estadísticas le dan la razón: 18 goles se anotaron en los 16 partidos en dos fechas. Ningún club anotó más de dos goles y cinco aún no anotaron. Ante los reiterados errores en el arbitraje, el DT señaló: “Me preocupa bastante la seguidilla de errores de los árbitros”, y pide por el VAR.

Más contenido de esta sección
La fecha 3 del torneo de la División Intermedia se pone en marcha hoy, a la espera de una mejor producción en materia de goles.
Sol de América y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y empataron 1-1 por la fecha 2 de la categoría Intermedia 2025.
Pastoreo FC cosechó ayer su segunda derrota en dos fechas de la División Intermedia, ya que el equipo dirigido por Arnaldo Rodríguez había caído anteriormente ante el Sportivo San Lorenzo por 1 a 0.
El Deportivo Capiatá hiló su segunda victoria en el torneo de la Intermedia y hasta el momento es el único líder del certamen. Fernando de la Mora también ganó este sábado.
Dos interesantes encuentros tiene en cartelera el arranque de la fecha 2 del torneo de la División Intermedia 2025.
El viernes se pone en marcha la segunda fecha de la Intermedia y la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya designó a los jueces.