Tchoauméni fue titular frente al Bayern de Múnich y, tras firmar un buen partido en el que estaba ganando la mayoría de sus duelos, fue sustituido tras el gol de Alphonso Davies con Carlo Ancelotti buscando una reacción de los suyos.
Reacción que llegó ya en los minutos finales, en el 88 y el 90, con el doblete de Joselu Mato que propició la remontada del conjunto blanco.
Un encuentro tras el que Tchouaméni celebró con normalidad, pero que en frio empezó a sentir molestias y las pruebas realizadas este jueves en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas confirmaron la lesión de estrés en el pie izquierdo.
El francés ya sufrió esta dolencia a principios de temporada, en el clásico frente al FC Barcelona y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 47 días, perdiéndose cinco partidos de Liga y tres de Liga de Campeones.
Por ello, faltando 28 días para la final de la ‘Champions’, desde el club transmiten que es seria duda para la final.
Su baja sería importante para Carlo Ancelotti al perder a un jugador que ha alternado en partidos grandes entre el centro del campo y la defensa. Además, Tchouaméni se ha convertido en un talismán para el Real Madrid, ya que el conjunto blanco no ha perdido en los 31 partidos en los que el francés ha sido titular.