31 ago. 2024

Tchouaméni es duda para la final de la Champions

El francés Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, sufre una lesión de estrés en el pie izquierdo que, según pudo saber EFE de fuentes del club, le hace ser duda con miras a la final de la Liga de Campeones de fútbol del próximo 1 de junio en Wembley contra el Borussia Dortmund alemán.

soeee.jfif

El francés Aurélien Tchouaméni podría ser una resta en el cuadro merengue.

Tchoauméni fue titular frente al Bayern de Múnich y, tras firmar un buen partido en el que estaba ganando la mayoría de sus duelos, fue sustituido tras el gol de Alphonso Davies con Carlo Ancelotti buscando una reacción de los suyos.

Reacción que llegó ya en los minutos finales, en el 88 y el 90, con el doblete de Joselu Mato que propició la remontada del conjunto blanco.

Un encuentro tras el que Tchouaméni celebró con normalidad, pero que en frio empezó a sentir molestias y las pruebas realizadas este jueves en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas confirmaron la lesión de estrés en el pie izquierdo.

El francés ya sufrió esta dolencia a principios de temporada, en el clásico frente al FC Barcelona y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 47 días, perdiéndose cinco partidos de Liga y tres de Liga de Campeones.

Por ello, faltando 28 días para la final de la ‘Champions’, desde el club transmiten que es seria duda para la final.

Su baja sería importante para Carlo Ancelotti al perder a un jugador que ha alternado en partidos grandes entre el centro del campo y la defensa. Además, Tchouaméni se ha convertido en un talismán para el Real Madrid, ya que el conjunto blanco no ha perdido en los 31 partidos en los que el francés ha sido titular.

Más contenido de esta sección
El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.
Una final épica espera en Londres, un encuentro sintetizado en 10 datos claves.
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.