Olimpia

Tavarelli: El nuevo formato es para bajar a Olimpia

El nuevo formato que tendrá el campeonato paraguayo desde el 2020 recibe crítica generalizada hasta el momento.

Ricardo Tavarelli, ex jugador del Olimpia, estuvo como invitado en la mesa de El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio su parecer sobre el nuevo formato de competencia que regirá en el fútbol paraguayo desde el próximo año.

El Mono criticó con contundencia dicha modificación y aseguró que la misma se realiza con el fin de “bajarle” al club franjeado, actual puntero del Clausura y ganador de los últimos tres títulos. “Es estúpido, un retroceso, una tomadura de pelo”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por el ex portero.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol no está obrando bien en función para que el fútbol paraguayo vaya para adelante. Vamos a involucionar, se hizo al azar para que gane cualquiera y no el mejor”, refirió en otra parte de la conversación.

Hasta el momento existe un rechazo generalizado de la afición paraguaya hacia la decisión dada a conocer este viernes de forma oficial por Robert Harrison, mandamás de la APF.

Entre los clubes, Olimpia es el único que se opuso abierta y de forma contundente. El titular Marco Trovato aseguró que “la propuesta daña totalmente el interés de los socios”, mientras que el capitán Roque Santa Cruz señaló que con este cambio se hace una “apología a la mediocridad”.

EL NUEVO FORMATO

Los campeonatos Apertura y Clausura iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Dejá tu comentario