02 ene. 2026

‘Tata’ Martino y la duda de Messi para la final

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró que la presencia de Lionel Messi en la final del próximo miércoles contra el Houston Dynamo está en duda.

tata martino.jpg

Martino, entrenador del Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros”, afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

“Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles”, afirmó.

Martino se mostró satisfecho con un empate que mantiene al Inter Miami en la pelea por una plaza en la postemporada.

“Después veremos si el punto para lo que buscamos sirve, pero si uno lo piensa como un partido aislado estuvo bien. Lo único que pedí a los futbolistas es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para lograr la clasificación”, dijo.

“Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj. No sé qué pensará el resto de los equipos, pero nosotros llegaríamos bien a la postemporada”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.