05 feb. 2026

‘Tata’ Martino y la duda de Messi para la final

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró que la presencia de Lionel Messi en la final del próximo miércoles contra el Houston Dynamo está en duda.

tata martino.jpg

Martino, entrenador del Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros”, afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

“Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles”, afirmó.

Martino se mostró satisfecho con un empate que mantiene al Inter Miami en la pelea por una plaza en la postemporada.

“Después veremos si el punto para lo que buscamos sirve, pero si uno lo piensa como un partido aislado estuvo bien. Lo único que pedí a los futbolistas es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para lograr la clasificación”, dijo.

“Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj. No sé qué pensará el resto de los equipos, pero nosotros llegaríamos bien a la postemporada”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.