16 jul. 2024

“Tami” es la mascota de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024

A solo 100 días de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, se ha presentado al Representante Oficial de los Juegos: el oso hormiguero “Tami”, una figura que llenará de alegría y espíritu deportivo esta celebración única.

IMG_9088.jpg

“Tami” es un oso hormiguero habitante del Chaco Paraguayo en peligro de extinción, que, vistiendo medias y brazaletes de diferentes colores, busca promover la concienciación, la educación y el apoyo hacia las personas con discapacidad intelectual, incluyendo síndrome de Down y trastornos del espectro autista, así como a sus familias.

Gentileza.

El evento de lanzamiento se realizó en el innovador escenario del Planetario en el Museo de Ciencias de Asunción (MUCI) y contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Primera Dama de la Nación, y autoridades nacionales e internacionales, quienes reafirmaron su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus habilidades.

“Tami”, el Representante Oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción
2024 encarna los valores de amistad, esfuerzo y superación.

Con un diseño vibrante y una expresión amigable, “Tami” promete convertirse en un símbolo entrañable de estos Juegos y en un referente de inclusión y diversidad en el deporte latinoamericano.

“Estamos muy emocionados de presentar a “Tami” en un escenario tan especial como el Planetario del MUCI”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira. “Este Representante Oficial refleja los valores que promueven las Olimpiadas Especiales: inclusión, respeto y amor por el deporte. Con su energía y alegría, “Tami” acompañará a nuestros atletas en cada paso de esta competencia”, agregó.

¿Quién es Tami?

El evento no solo sirvió para darle la bienvenida a Tami, sino también para compartir detalles sobre su elección como Representante Oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024.

“Tami” es un oso hormiguero habitante del Chaco Paraguayo en peligro de extinción, que, vistiendo medias y brazaletes de diferentes colores, busca promover la concienciación, la educación y el apoyo hacia las personas con discapacidad intelectual, incluyendo síndrome de Down y trastornos del espectro autista, así como a sus familias. “Tami” se convertirá en un símbolo inspirador para atletas y aficionados por igual.

Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, del 4 al 12 de octubre, prometen ser un evento emocionante con 13 deportes en competición, 14 modalidades y un deporte en exhibición. Reunirán a más de 1000 atletas de 20 países, más de 2000 voluntarios y cientos de espectadores de toda la región en un espíritu de camaradería y respeto mutuo.

Este evento no solo celebra la habilidad deportiva, sino también la inclusión, el respeto y la diversidad, destacando el poder del deporte para unir a las personas más allá de sus diferencias.

Más contenido de esta sección
La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Carlos Alcaraz derribó el muro de Daniil Medvedev (6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4). En la pared más grande del tenis actual, la más difícil de explotar y casi imposible de saltar, encontró el español una grieta por la que colarse y dibujar su segunda final en Wimbledon, la que le puede deparar el cuarto Grand Slam de su aún corta carrera deportiva.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final.
El torneo de Wimbledon brindó este jueves un sentido homenaje a Andy Murray después de que el británico quedara eliminado de la competición de dobles junto a su hermano Jamie al perder contra los australianos Rinky Hijikata y John Peers.