19 abr. 2024

Tacuary cede un empate en la agonía y con 9 jugadores

Tacuary y Resistencia se neutralizaron al empatar 1-1 este lunes en el cierre de la fecha 6 del torneo Clausura 2022.

Tacuary y Resistencia

Tacuary y Resistencia empataron en Los Jardines.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Tacuary y Resistencia empataron este lunes 1-1 por la fecha 6 del torneo Clausura 2022. Un punto que terminó celebrando más el último de ellos al conseguir el tanto de forma agónica.

Jorge Ortega y Juan Recalde marcaron los goles en Los Jardines del Kelito, en donde el Tacua terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Nery Bareiro y Hugo Iván Valdez.

EL PARTIDO. El equipo de Iván Almeida fue mejor en el primer lapso, pero no aprovechó su momento para castigar al elenco de Roberto Torres. Hugo Valdez y Marcelo Fernández, ambos en más de una ocasión, crearon zozobra en zona enemiga con disparos muy claros.

No obstante, el conjunto de barrio Jara se fue al descanso con las manos vacías y en inferioridad numérica por la expulsión de Nery Bareiro luego de una revisión en el VAR por una fuerte falta sobre Diego Martínez cuando se jugaba ya tiempo de compensación.

En contrapartida, el inicio del complemento le sonrió a Tacuary. Ruan Nascimento dos Santos cometió un penal claro contra Valdez, que Jorge Ortega transformó en ventaja a los 56 minutos.

El gol en contra creó temblores sucesivos en el fondo de Resistencia, que se mantuvo con vida solamente por la ineficacia absoluta de su rival. Ortega disparó afuera, mientras que Luis Cabral y Valdez no pudieron vencer la resistencia del gigante portero brasileño.

El tramo final se le complicó aún más a Tacuary por otra roja a los 83 minutos, esta vez a Hugo Iván Valdez, quien no pudo redondear con total éxito su gran partido.

Y no pudo aguantar el equipo de Iván Almeida, ya que a los 90 minutos Juan Recalde empató el marcador y salvó un punto para el conjunto de la Chacarita, que cortó dos caídas seguidas y sumó seis unidades, en el octavo lugar. El Tacua quedó con ocho puntos, en la séptima ubicación.

Embed