01 abr. 2025

Tacuara se siente cómodo y está para renovar con Libertad

Rubén Di Tore, presidente del club Libertad, dialogó con FALG por Monumental 1080AM, sobre la continuidad de algunos futbolistas del plantel.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857830.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los goles de Libertad.

Foto: EFE

En particular señaló que Óscar Tacuara Cardozo “vence su contrato en junio, pero ya conversamos, estamos de acuerdo ya es una cuestión de formalizar”.

"Él quiere seguir en el club, está cómodo y para nosotros es de gran importancia”. Añadió que “es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, por su jerarquía, el nivel que tiene”, refiriéndose al goleador, quien llegó al club en marzo de 2017.

Si bien el acuerdo es solo de manera verbal, no supo dar detalles Di Tore sobre el tiempo de contrato ni el monto que abonarían por el experimentado delantero de 36 años.

Manifestó además el titular que “estamos en contacto con todos los jugadores durante la semana, ellos trabajando individualmente desde sus casas, esperando que llegue el momento de volver y estar bien en lo físico para que de esa manera el trabajo que hay que hacer en el campo sea lo más breve posible”.

Di Tore mantiene la postura escéptica del retorno, remarcando siempre la seguridad sanitaria del atleta.

LA CIFRA:

14 goles hizo Tacuara en Copas con Libertad (2017-2020): 10 por Libertadores y 4 en Suda (40 goles locales).

Más contenido de esta sección
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.