08 oct 2026

Tacuara, Piris y Silva se sumaron al plantel

Óscar Tacuara Cardozo, Iván Piris y el portero uruguayo Martín Silva se sumaron este lunes a las actividades de Libertad, que activó en el predio de las Fuerzas Aéreas.

D--spPfXUAAMvZB.jpeg

A disposición. Óscar Cardozo entrenó con normalidad.

Foto: Prensa - Libertad

Tanto Cardozo como Piris se encontraban al servicio de la Selección Nacional para la Copa América, y activaron con normalidad. Asimismo, Silva, quien estuvo en filas de la selección uruguaya.

Los tres, al igual que el resto del plantel, se encuentran a disposición del técnico José Chamot, quien ya planifica lo que será el debut en la Copa Paraguay ante San Antonio (Este miércoles desde las 17.15), en Juan León Mallorquín, cuyo viaje está previsto para este martes (a las 15.00).

Antes, a las 9.00, el plantel tendrá la última práctica en el Nicolás Leoz con posterior conferencia de Chamot.

ONCENO. En principio, el inicial Gumarelo sería con Carlos Servín; Guillermo Coronel, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Ayrton Cougo; Julio Enciso, Sergio Aquino, Hugo Martínez y Blas Cáceres; Macnelly Torres y Édgar Benítez.

Más contenido de esta sección
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
En su momento se habló bastante de que el capitán de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez, conversó con el técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, para ponerse la casaca repollera. No obstante, el mismo entrenador reveló lo que pasó.
El Libertad de Nelson Haedo Valdez está segundo en la clasificación, pero el entrenador recordó que para el arranque de la temporada “no nos dieron ni a los premios”.
El técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, dio sus sensaciones tras la igualdad 1-1 en La Nueva Olla ante el Ciclón.
Nelson Haedo Valdez analizó la victoria sobre San Lorenzo, pero admitió que quiere más con el Guma.