26 abr. 2024

Tacuara, golpeado, es duda

Los delanteros en Libertad pasan un mal momento. Óscar Cardozo se suma a lista de lesionados.

Libertad - Cerro

VUELVE. Tacuara Cardozo reaparecería ante Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Hace una semana, Alfio Oviedo se había lesionado de los ligamentos y en la caída ante Santaní (1-0), Óscar Tacuara Cardozo sufrió un golpe en la cadera (podría ser una fisura) que complica su presencia para el juego del miércoles ante el Capiatá en el Nicolás Leoz.

No obstante, para alivio de los albinegros, el atacante Adrián Martínez ya está habilitado para jugar. El argentino recibió una sanción de tres juegos por la roja directa que vio en la caída ante General Díaz (1-0) por la fecha 7.

SEGUNDA CAÍDA. Con la derrota de ayer, el Gumarelo suma su segunda caída en la historia ante Santaní, con el cual lleva 11 enfrentamientos.

La primera fue el 22 de setiembre del 2018. El resultado fue 1-0 y el gol lo marcó Blas Díaz, en la fecha 11 del Clausura.

MERECIDO. El sábado, el club rindió homenaje a Sergio Patito Aquino, quien cumplió 40 años de edad. Actualmente, es el jugador con más partidos disputados en el fútbol paraguayo con un total de 589 juegos: 122 con Cerro, 30 con Olimpia y 437 con Libertad; y 32 goles: 7 con Cerro, 2 con Olimpia y 23 con Libertad.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.