10 dic. 2025

Tacuara Cardozo supera a Cristiano Ronaldo en importante estadística

Óscar Cardozo, goleador y principal protagonista de la triple corona de Libertad, superó a Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos.

óscar cardozo gol.jpg

Óscar Cardozo celebra un gol con Libertad.

Foto: Gentileza

Óscar Cardozo, protagonista principal de la triple corona de Libertad, goleador del año en el fútbol paraguayo, superó al portugués Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos del CIES Football Observatory Weekly Post.

El estudio en cuestión se basa sobre tiros intentados y goles marcados durante la temporada actual para determinar los mejores finalistas en 65 ligas en todos los continentes.

“El siempre verde Óscar Cardozo (40,5 años, 30°) del Club Libertad, de Paraguay, es el jugador de mayor edad dentro del top 100, por delante de Joaquín Larrivey (37,8 años, 23°) de Deportes Magallanes, de Chile, y Cristiano Ronaldo ( 38,8 años, 56º)”, remarcan en la nota.

ÓSCAR CARDOZO.jpg

De acuerdo a la discriminación de datos, el inglés Harry Kane, delantero del Bayern Múnich encabeza la lista con “un 1,57 goles por 90' y una tasa de conversión del 37%".

El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, es segundo (1,4 goles por partido con una conversión de tiro del 33%), mientras que el centrocampista ofensivo inglés del Real Madrid Jude Bellingham y el nuevo internacional congoleño del SC Braga, en Portugal, Simon Banza, están empatados en la tercera posición. También en el top 10 destacan Lautaro Martínez (quinto), Erling Haaland (séptimo) y Kylian Mbappé (décimo), desglosó.

El CIES explicó que calcula el índice de finalización multiplicando el número de goles marcados en la liga nacional cada 90' por la tasa de conversión de tiros realizados. El resultado se ajusta en función del nivel deportivo de los partidos disputados (como diferencia porcentual con respecto a la media general). Sólo se consideran futbolistas que hayan disputado al menos 720 minutos de liga nacional para un mismo equipo durante la presente temporada.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.