24 feb. 2024

Tacuara Cardozo supera a Cristiano Ronaldo en importante estadística

Óscar Cardozo, goleador y principal protagonista de la triple corona de Libertad, superó a Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos.

óscar cardozo gol.jpg

Óscar Cardozo celebra un gol con Libertad.

Foto: Gentileza

Óscar Cardozo, protagonista principal de la triple corona de Libertad, goleador del año en el fútbol paraguayo, superó al portugués Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos del CIES Football Observatory Weekly Post.

El estudio en cuestión se basa sobre tiros intentados y goles marcados durante la temporada actual para determinar los mejores finalistas en 65 ligas en todos los continentes.

“El siempre verde Óscar Cardozo (40,5 años, 30°) del Club Libertad, de Paraguay, es el jugador de mayor edad dentro del top 100, por delante de Joaquín Larrivey (37,8 años, 23°) de Deportes Magallanes, de Chile, y Cristiano Ronaldo ( 38,8 años, 56º)”, remarcan en la nota.

ÓSCAR CARDOZO.jpg

De acuerdo a la discriminación de datos, el inglés Harry Kane, delantero del Bayern Múnich encabeza la lista con “un 1,57 goles por 90' y una tasa de conversión del 37%".

El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, es segundo (1,4 goles por partido con una conversión de tiro del 33%), mientras que el centrocampista ofensivo inglés del Real Madrid Jude Bellingham y el nuevo internacional congoleño del SC Braga, en Portugal, Simon Banza, están empatados en la tercera posición. También en el top 10 destacan Lautaro Martínez (quinto), Erling Haaland (séptimo) y Kylian Mbappé (décimo), desglosó.

El CIES explicó que calcula el índice de finalización multiplicando el número de goles marcados en la liga nacional cada 90' por la tasa de conversión de tiros realizados. El resultado se ajusta en función del nivel deportivo de los partidos disputados (como diferencia porcentual con respecto a la media general). Sólo se consideran futbolistas que hayan disputado al menos 720 minutos de liga nacional para un mismo equipo durante la presente temporada.

Más contenido de esta sección
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este jueves por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.