02 ene. 2026

Tacuara Cardozo supera a Cristiano Ronaldo en importante estadística

Óscar Cardozo, goleador y principal protagonista de la triple corona de Libertad, superó a Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos.

óscar cardozo gol.jpg

Óscar Cardozo celebra un gol con Libertad.

Foto: Gentileza

Óscar Cardozo, protagonista principal de la triple corona de Libertad, goleador del año en el fútbol paraguayo, superó al portugués Cristiano Ronaldo en una importante estadística, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos del CIES Football Observatory Weekly Post.

El estudio en cuestión se basa sobre tiros intentados y goles marcados durante la temporada actual para determinar los mejores finalistas en 65 ligas en todos los continentes.

“El siempre verde Óscar Cardozo (40,5 años, 30°) del Club Libertad, de Paraguay, es el jugador de mayor edad dentro del top 100, por delante de Joaquín Larrivey (37,8 años, 23°) de Deportes Magallanes, de Chile, y Cristiano Ronaldo ( 38,8 años, 56º)”, remarcan en la nota.

ÓSCAR CARDOZO.jpg

De acuerdo a la discriminación de datos, el inglés Harry Kane, delantero del Bayern Múnich encabeza la lista con “un 1,57 goles por 90' y una tasa de conversión del 37%".

El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, es segundo (1,4 goles por partido con una conversión de tiro del 33%), mientras que el centrocampista ofensivo inglés del Real Madrid Jude Bellingham y el nuevo internacional congoleño del SC Braga, en Portugal, Simon Banza, están empatados en la tercera posición. También en el top 10 destacan Lautaro Martínez (quinto), Erling Haaland (séptimo) y Kylian Mbappé (décimo), desglosó.

El CIES explicó que calcula el índice de finalización multiplicando el número de goles marcados en la liga nacional cada 90' por la tasa de conversión de tiros realizados. El resultado se ajusta en función del nivel deportivo de los partidos disputados (como diferencia porcentual con respecto a la media general). Sólo se consideran futbolistas que hayan disputado al menos 720 minutos de liga nacional para un mismo equipo durante la presente temporada.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.