11 abr. 2026

Tabárez prescinde de Suárez para amistosos

El delantero del Barcelona Luis Suárez, así como el central del Atlético de Madrid José María Giménez y el mediocentro del Santos Carlos Sánchez quedaron por fuera de la lista de 22 jugadores que el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, citó para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.

suareztabarez.jpg

Suárez no estará en la siguiente fecha FIFA de Uruguay.

Foto: Archivo

Por contra, Tabárez llamó a filas por primera vez al lateral del Leipzig alemán Marcelo Saracchi, y propició el regreso del volante del River Plate argentino Camilo Mayada y el delantero del Santos Laguna mexicano Jonathan Rodríguez.

Uruguay se medirá con la selección de Corea del Sur el 12 de octubre en el World Cup Stadium de Seúl, y con Japón el día 16 en el estadio Saitama 2002, de Saitama.

La lista de convocados por Tabárez es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA) y Marcelo Saracchi (Leipzig-GER).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Nahitan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Camilo Mayada (River Plate-ARG) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna-MEX), Gastón Preiro (PSV Eindhoven-NED), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP) y Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA).

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.