20 jun. 2025

Tabárez elogia la entrega de sus jugadores

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso de sus dirigidos.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 14.39.44.jpeg

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto: Prensa Selección Uruguaya

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso y cohesión de sus dirigidos tras el empate 1-1 ante Perú en Lima que mantiene a la Celeste en los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar.

Tabárez evaluó el partido de hoy como parejo, admitió que el mejor desempeño de los suyos se dio en el primer tiempo y destaco la calidad del rival a partir de jugadores como André Carrillo, que exigió a su defensa por el lado derecho.

“Vinimos a conseguir puntos en este partido, sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de los jugadores en el campo”, dijo el técnico sobre los cambios que debió introducir en su once.

Tabárez agregó que en la alineación de este jueves hubo “muchos jugadores debutantes por la falta de algunos consagrados, y eso condicionó el desempeño colectivo.

“Veníamos de ciertas situaciones que no son corrientes. Muchos jugadores no tuvieron la disposición. Este equipo de hoy le puso cara a la situación, hubo compromiso, mucha cohesión, a pesar del cansancio”, anotó el estratega.

Sobre Perú, Tabárez destacó que es “un equipo muy peligroso”, al que sin embargo “le cuesta ganar en casa”, pero que “tiene jugadores que sorprenden, de mucha técnica, mucha creatividad, eso lleva a que convierta goles”.

Destacó que su selección mantiene la posición que tenía y que ha crecido el sentido de oportunidad de aprovechar los siguientes dos partidos y en donde “la recuperación del esfuerzo físico va a ser fundamental”.

Más contenido de esta sección
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.