Fútbol Internacional

Tabárez, durísimo con la AUF

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dijo antes de partir a Asia para los duelos amistosos ante Corea del Sur y Japón, que si hubiera un "campeonato de profesionalismo" la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pelearía el descenso con Bolivia en Sudamérica.

"Eso es por la poca significación que tiene el medio local y cuánto estuvimos antes de ser advertidos en el 2013 sin que trabajáramos en común y colectivamente para solucionar las cosas. No podemos esperar a que se nos vengan todas las cosas de arriba", explicó el entrenador.

Las declaraciones del 'Maestro' Tabárez se relacionan con el momento que vive la AUF en torno a la Comisión Regularizadora de FIFA, que tomó el mando de la Asociación ante los problemas para elegir un nuevo presidente y la necesidad de aprobar los nuevos estatutos.

La comisión interventora funciona desde el pasado 28 de agosto y está en manos del senador Pedro Bordabery, el exfutbolista Andrés Scotti y Armando Castaingdebat y llevará las riendas de la Asociación hasta febrero de 2019, donde se prevé que haya elecciones.

Respecto a los problemas de la AUF, Tabárez enfatizó que hay muchas cosas por solucionar como la organización de los espectáculos, los ingresos de las actividades profesionales, la seguridad, y la viabilidad de tener un fútbol profesional y, subrayó que, todos estos asuntos, son decisiones que deben tomar los dirigentes, que agregó, están a tiempo.

Así mismo, se refirió a la renovación de su contrato al frente del seleccionado, que dirige de manera ininterrumpida desde 2006, y consideró que este es "un periodo muy especial" aunque sabe que tienen que trabajar duro.

"Creo que dentro de la gama de posibilidades, no nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie más que nosotros en estos 12 años de la selección y vamos a tratar de hacer lo mismo, adaptándonos a las nuevas facetas que pueda presentar la realidad", concluyó.

La selección uruguaya se enfrentará el próximo 12 de octubre ante Corea del Sur en el estadio World Cup Stadium de Seúl y cuatro días más tarde lo hará ante el combinado de Japón en el estadio Saitama 2002 de aquel país.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario