09 ene. 2026

Tabárez considera tras el empate con Argentina que Uruguay “dio la talla”

Óscar Washington Tabárez, consideró hoy que Uruguay “dio la talla” ante Argentina pese al poco tiempo escaso que tuvo para preparar el partido, que acabó con un empate (2-2) ante un estadio abarrotado en Tel Aviv.

Óscar Tabarez - Uruguay

Óscar Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

“Nosotros tratamos de jugar y contrarrestar” al rival, dijo el seleccionador, que aseguró que sus jugadores “lucharon el partido”, por lo que “el resultado se ajusta”, aunque también le quitó cierta relevancia al ser un partido amistoso.

El seleccionador también puso de relieve el alto rendimiento de su equipo pese al poco tiempo que tuvieron para prepararse.

Tras aterrizar la noche del sábado en Israel procedentes de Hungría, donde este pasado viernes disputaron un partido, los uruguayos realizaron solo un entrenamiento previo al encuentro de hoy, algo que Tabárez remarcó y apuntó que la preparación para estos partidos normalmente “lleva una semana”.

“Lo importante es que pudimos hacer una evaluación importante, no solo del partido de hoy, sino de las enseñanzas que nos deja para la actividad futura, que es estar en el mundial de Catar”, agregó.

También valoró positivamente el balance global de este 2019, y remarcó que su equipo no ha perdido “ningún partido” en todo el año.

“Tenemos que estar conformes, pudimos realizar nuestra planificación y este partido, que es lo más importante”, aseguró el técnico, que reiteró que su equipo “siempre quiso jugar” la disputa, “más en estas épocas que es difícil jugar con equipos europeos”, por lo que deben buscar alternativas “en Latinoamérica o en otros países lejanos”, como fue el caso de Israel.

El siguiente paso de Tabárez es “preparar la eliminatoria” para la cita mundialista, que dará comienzo en marzo.

Argentina y Uruguay se enfrentaron hoy por primera vez en Israel, donde ninguno de los dos equipos jugaban desde hacía más de 20 años, y que fue seguido por miles de espectadores argentinos y uruguayos que viven en el estado judío.

Según el entrenador uruguayo, sus jugadores vinieron “para cumplir su compromiso”, aunque lamentó que no tuvieron el tiempo que hubieran querido para recorrer la ciudad.

“Vimos que Tel Aviv es una ciudad muy hermosa, fuimos tratados con mucha gentileza”, agregó.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.