08 ene. 2026

Tabárez considera tras el empate con Argentina que Uruguay “dio la talla”

Óscar Washington Tabárez, consideró hoy que Uruguay “dio la talla” ante Argentina pese al poco tiempo escaso que tuvo para preparar el partido, que acabó con un empate (2-2) ante un estadio abarrotado en Tel Aviv.

Óscar Tabarez - Uruguay

Óscar Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

“Nosotros tratamos de jugar y contrarrestar” al rival, dijo el seleccionador, que aseguró que sus jugadores “lucharon el partido”, por lo que “el resultado se ajusta”, aunque también le quitó cierta relevancia al ser un partido amistoso.

El seleccionador también puso de relieve el alto rendimiento de su equipo pese al poco tiempo que tuvieron para prepararse.

Tras aterrizar la noche del sábado en Israel procedentes de Hungría, donde este pasado viernes disputaron un partido, los uruguayos realizaron solo un entrenamiento previo al encuentro de hoy, algo que Tabárez remarcó y apuntó que la preparación para estos partidos normalmente “lleva una semana”.

“Lo importante es que pudimos hacer una evaluación importante, no solo del partido de hoy, sino de las enseñanzas que nos deja para la actividad futura, que es estar en el mundial de Catar”, agregó.

También valoró positivamente el balance global de este 2019, y remarcó que su equipo no ha perdido “ningún partido” en todo el año.

“Tenemos que estar conformes, pudimos realizar nuestra planificación y este partido, que es lo más importante”, aseguró el técnico, que reiteró que su equipo “siempre quiso jugar” la disputa, “más en estas épocas que es difícil jugar con equipos europeos”, por lo que deben buscar alternativas “en Latinoamérica o en otros países lejanos”, como fue el caso de Israel.

El siguiente paso de Tabárez es “preparar la eliminatoria” para la cita mundialista, que dará comienzo en marzo.

Argentina y Uruguay se enfrentaron hoy por primera vez en Israel, donde ninguno de los dos equipos jugaban desde hacía más de 20 años, y que fue seguido por miles de espectadores argentinos y uruguayos que viven en el estado judío.

Según el entrenador uruguayo, sus jugadores vinieron “para cumplir su compromiso”, aunque lamentó que no tuvieron el tiempo que hubieran querido para recorrer la ciudad.

“Vimos que Tel Aviv es una ciudad muy hermosa, fuimos tratados con mucha gentileza”, agregó.

Más contenido de esta sección
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.