04 feb. 2026

Swiatek gana a Azarenka y agranda su récord en Doha

La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.

Iga Swiatek

Swiatek festejó en Doha.

Foto: EFE

La polaca, número uno del mundo, ya suma once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones en Doha -2022 y 2023-, alcanzó las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su buen registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda de 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda de 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora en Doha en 2012.

Iga Swiatek, que pretende en Doha inaugurar su cosecha de éxitos en este 2024, jugará en semifinales contra la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, vencedora en este torneo en 2017.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4, y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2. EFE

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.