23 oct 2026

Swiatek gana a Azarenka y agranda su récord en Doha

La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.

Iga Swiatek

Swiatek festejó en Doha.

Foto: EFE

La polaca, número uno del mundo, ya suma once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones en Doha -2022 y 2023-, alcanzó las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su buen registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda de 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda de 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora en Doha en 2012.

Iga Swiatek, que pretende en Doha inaugurar su cosecha de éxitos en este 2024, jugará en semifinales contra la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, vencedora en este torneo en 2017.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4, y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Varios atletas realizaron una sentata en protesta por las malas condiciones de la pista en la Costanera, en otro bochorno de los World Skate Games ASU2026.
El brasileño Rafael Camara, actual líder del campeonato de Fórmula 2, será piloto oficial de Haas en el próximo Mundial de Fórmula Uno, equipo en el que sustituirá al francés Esteban Ocon y en el que será el nuevo compañero del inglés Oliver Bearman, anunció este jueves la escudería estadounidense.
La cancelación de pruebas de los World Skate Games en la Costanera generó el descontento por parte de los competidores de todo el mundo.
El Mundial de patinaje volvió a sufrir una suspensión en la Costanera por el mal estado del circuito. Un bochorno internacional que expone la falta de garantías para los atletas en una competencia de esta magnitud.
La escudería alemana publicó el video completo del test que realizó Joshua Duerksen al volante del W16 E Performance de Fórmula 1 y resaltó el orgullo que representa para él y para todo el país.
Las clasificaciones y finales del speed road de los Juegos Mundiales de Patinaje que debían desarrollarse en la Costanera de Asunción quedaron suspendidas por problemas con la pista.