26 abr. 2025

Swiatek gana a Azarenka y agranda su récord en Doha

La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.

Iga Swiatek

Swiatek festejó en Doha.

Foto: EFE

La polaca, número uno del mundo, ya suma once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones en Doha -2022 y 2023-, alcanzó las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su buen registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda de 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda de 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora en Doha en 2012.

Iga Swiatek, que pretende en Doha inaugurar su cosecha de éxitos en este 2024, jugará en semifinales contra la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, vencedora en este torneo en 2017.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4, y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.