07 ago 2026

Swiatek gana a Azarenka y agranda su récord en Doha

La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.

Iga Swiatek

Swiatek festejó en Doha.

Foto: EFE

La polaca, número uno del mundo, ya suma once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones en Doha -2022 y 2023-, alcanzó las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su buen registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda de 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda de 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora en Doha en 2012.

Iga Swiatek, que pretende en Doha inaugurar su cosecha de éxitos en este 2024, jugará en semifinales contra la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, vencedora en este torneo en 2017.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4, y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2. EFE

Más contenido de esta sección
Se disputó la cuarta fecha del campeonato de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La competencia arrancó en el Fomento, y entre el miércoles 5 y viernes 7 se definen a los clasificados para el cuadrangular por el título.
Las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay iniciaron este lunes con una victoria sus participaciones en el Sudamericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en la ciudad bonaerense de Zárate.
Exa Ysaty y Sport Colonial juegan este martes 4 de agosto en Sol de América desde las 21:00.
Atenas se quedó con el vicecampeonato y 12 de Junio con el bronce, en el Sudamericano de Clubes de fútbol de salón, Zona Sur, que se jugó en Sol de América.
El paraguayo Daniel Vallejo debutó y perdió frente al chino Shang Juncheng.