19 abr. 2024

Svitolina y Stephens jugarán la final

La ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens jugarán este domingo la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada tras derrotar, respectivamente, a la holandesa Kiki Bertens y a la checa Karolina Pliskova.

dfdfdf.jpg

Elina Svitolina y Sloane Stephens se medirán este domingo.

Foto: EFE

Svitolina venció por 7-5, 6-7(5) y 6-4 tras dos horas y 38 minutos de partido en un más que igualado partido que se resolvió por muy pequeños detalles, quizá el más destacado el mejor aprovechamiento de los puntos de rotura de la ucraniana con cinco de ocho (63%), mientras que la holandesa se quedó en 3 de 9 (33%).

En el resto de apartados, la igualdad fue casi total como indican el marcador del partido y el tiempo de duración del mismo. Bertens finalizó con 111 puntos y Svitolina con 114.

Stephens necesitó de casi dos horas para doblegar a Pliskova, que acabó el partido con serios problemas físicos, por 0-6, 6-4 y 6-1.

El rosco que Pliskova le endosó a la estadounidense no admite más comentarios. En el segundo set, Stephens mejoró en el servicio y eso le acabó dando la victoria, mientras que en la manga definitiva, los problemas físicos de la checa hicieron que la victoria se decantara con facilidad para la americana.

Ninguna de las dos finalistas estaba llamada a disputar la final, tampoco las otras dos semifinalistas, pero Svitolina y Stephens, que se han enfrentado en tres ocasiones, 2-1 para la estadounidense, la última este mismo año en Montreal (Canadá) por 6-3 y 6-3, son las elegidas.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.