24 abr. 2024

Suspensión y multa para Lionel Messi

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este viernes la sanción para Lionel Messi por lo ocurrido en la Copa América.

0008668498.jpg

Messi fue sancionado por la Conmebol.

Foto: EFE

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este viernes la suspensión que pesa sobre el jugador argentino Lionel Messi por los dichos tras el juego por el tercer lugar ante Chile, en la Copa América.

Según el comunicado difundido en la web del ente, el astro argentino queda suspendido por 3 meses contados desde mañana para participar en encuentros oficiales y amistosos con su Selección. Además, recibió una multa de USD. 50.000 que será debitado directamente a la AFA.

Esta determinación tiene que ver con referencias a los dichos de Messi tras el juego con Chile. En esa oportunidad el “mejor del mundo” criticó con fuerza a la Conmebol a la que acusó de corrupta.

El pasado 25 de Julio el jugador ya había recibido un castigo por la expulsión en el encuentro por el tercer puesto ante Chile que consistió en un juego de suspensión y una multa de USD 1.500.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.