15 ene. 2026

Suspensión y multa para Lionel Messi

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este viernes la sanción para Lionel Messi por lo ocurrido en la Copa América.

0008668498.jpg

Messi fue sancionado por la Conmebol.

Foto: EFE

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este viernes la suspensión que pesa sobre el jugador argentino Lionel Messi por los dichos tras el juego por el tercer lugar ante Chile, en la Copa América.

Según el comunicado difundido en la web del ente, el astro argentino queda suspendido por 3 meses contados desde mañana para participar en encuentros oficiales y amistosos con su Selección. Además, recibió una multa de USD. 50.000 que será debitado directamente a la AFA.

Esta determinación tiene que ver con referencias a los dichos de Messi tras el juego con Chile. En esa oportunidad el “mejor del mundo” criticó con fuerza a la Conmebol a la que acusó de corrupta.

El pasado 25 de Julio el jugador ya había recibido un castigo por la expulsión en el encuentro por el tercer puesto ante Chile que consistió en un juego de suspensión y una multa de USD 1.500.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.