16 oct. 2025

Suspensión y multa para Lionel Messi

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este viernes la sanción para Lionel Messi por lo ocurrido en la Copa América.

0008668498.jpg

Messi fue sancionado por la Conmebol.

Foto: EFE

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este viernes la suspensión que pesa sobre el jugador argentino Lionel Messi por los dichos tras el juego por el tercer lugar ante Chile, en la Copa América.

Según el comunicado difundido en la web del ente, el astro argentino queda suspendido por 3 meses contados desde mañana para participar en encuentros oficiales y amistosos con su Selección. Además, recibió una multa de USD. 50.000 que será debitado directamente a la AFA.

Esta determinación tiene que ver con referencias a los dichos de Messi tras el juego con Chile. En esa oportunidad el “mejor del mundo” criticó con fuerza a la Conmebol a la que acusó de corrupta.

El pasado 25 de Julio el jugador ya había recibido un castigo por la expulsión en el encuentro por el tercer puesto ante Chile que consistió en un juego de suspensión y una multa de USD 1.500.

Más contenido de esta sección
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.